GT METRIX. ¿Para que sirve?

Share :

Presentación de GT METRIX

GT METRIX es una herramienta gratuita (existe versión de pago creo recordar pero no la necesitas) que te ayuda a medir la velocidad de carga de tu sitio web (o cualquier otro) y que te indica lo que debes mejorar para que la carga sea cada vez mejor.

¿Verdad que pinta bien? Saber qué hace tu sitio web más lento es fácil pero solucionarlo puede que no tanto. Necesitas conocimientos técnicos de programación.

¿Como funciona GT METRIX?

Esta herramienta es de lo más sencillo de utilizar la verdad, vamos a ver cómo funciona:

  1. Abrimos el sitio web www.gtmetrix.com
  2. En la barra buscador escribimos el dominio que deseemos analizar
  3. Esperamos los resultados

¡Ya está! ¡Ya los tienes!

Al momento, los tienes. Suele tardar unos cuantos segundos pero es rápido de analizar. Al momento tendrás una gráfica como la que mostramos abajo de ejemplo en la cual tendremos lo que está bien y lo que debemos optimizar.

Veamos un ejemplo de test

Mira un ejemplo de resultado arrojado con esta herramienta. Podemos ver a la izquierda dos métricas que deberían acercarse al 100% todo lo posible y mostrar una A. En los resultados de la derecha podemos observar el tiempo de carga, el tamaño de la página analizada y las peticiones al servidor que realiza dicha página. Veamos el ejemplo:

En la imagen anterior podemos observar que se necesitan cambios. Estos cambios no son sencillos de hacer y necesitarás ayuda de alguien que tenga conocimientos mínimos de programación para trabajar con seguridad.

Una vez realizados los cambios que nos muestra la herramienta, volvemos a analizar y la herramienta nos dará resultados similares a estos si hemos hecho todo bien:

No te preocupes si no has conseguido estos resultados, es normal y necesitarás varios intentos. Cada mejora que hagas ve comprobando el resultado. Puedes usar la herramienta tantas veces como necesites.

¿Hora de optimizar?

Si tu web tiene necesidad de ser optimizada (siempre se necesita) necesitas abrir los resultados e ir uno a uno analizando por dónde mejorar nuestro sitio web para que sea ágil y veloz. Fíjate que cada línea tiene un pequeño icono que te permite desplegar todo lo que se necesita optimizar:

Todo listo. Ahora tienes un sitio web optimizado y que carga rápido. Tanto a Google como a tus usuarios les vas a gustar mucho más  😀

Si quieres seguir optimizando tu sitio web, puedes seguir mejorándolo para que sea veloz y agradable con las siguientes herramientas que te mostramos. Accede a conocer qué hacen y consigue un sitio súper preparado:

Search Console: Una herramienta gratuita de Google que te sirve para optimizar tu sitio web para las exigencias que Google tiene. *Es necesario si quieres posicionarte cumplir estos requisitos.

Pingdom Tools: Es una herramienta que entre otras cosas tiene una función muy similar a GTMETRIX que ayuda a optimizar la velocidad de carga de un sitio web. Insistimos mucho en la velocidad de carga porque es algo fundamental hoy en día.

¡Nos vemos en el siguiente post!  😉

You may also like
Diseño web para novatos – Versión 1.0
google my business

Leave a Comment