Una visión demasiado tradicional

Hoy nos hemos encontrado en la agencia con un caso muy típico que me apetecía contarte. Un cliente quería información porque tiene una tienda onilne pero no le genera negocio. No tiene tráfico.

Uno más

Hoy hemos estado reunidos con una empresa distribuidora de ciertos productos. Con buen volumen de facturación.

La cuestión es que le hicieron meses atrás una tienda online en Prestashop pero no le sirve casi para nada. Y digo casi porque realmente está recibiendo algún pedido semanal pero no es suficiente para ellos y para su sector. Hay mucho negocio en su sector.

**Prestashop no tiene nada que ver. Nos hemos encontrado con tiendas Prestashop que son auténticas bestias. El problema estaba en la estrategia.

Para captar esos pedidos semanales resulta que está haciendo PPC en Google y claro, el margen se reduce bastante a veces llegando incluso a comerse el margen del producto.

Hemos querido profundizar y hemos hecho preguntas. No sé si las respuestas han sido totalmente sinceras, o no. Pero las ha habido.

Por resumir, no están ganando nada. El beneficio se le va entre Google Ads, la comisión de la agencia que le gestiona las campañas PPC, la agencia de transporte para el envío del producto…

No avanzan (online hablando).

La propuesta

El cliente tenía buena web, con poca personalidad y un poco fría pero eso es facilmente mejorable. El problema es el tráfico, al tener un margen de beneficio bajo, el PPC se hacía casi inviable. Le hemos propuesto el SEO.

Hemos explicado cómo funciona el SEO y cómo le puede ayudar a un coste por ticket muy inferior.

Eso si, tendría que estar dispuesto a invertir durante meses sin obtener nada de resultados.

Nosotros mes tras mes le mostraremos los avances que habrá, pero las ventas pueden no llegar hasta los 6-8 meses.

El cliente, ha visto la viabilidad.

Hemos visto ejemplos reales y la propuesta de darle la vuelta al proyecto para enfocarlo sólo a SEO ha sido aprobada. Es normal, el PPC lo seguiremos usando pero para remarketing, para reforzar productos puntuales pero no para el completo funcionamiento de la tienda.

La «oferta»

Le hacemos una propuesta y le decimos que estas campañas que hacemos parten de 650 €+iva / mes. A simple vista se le hace un poco caro, dice que para eso contrata a un chico en la oficina. Le respondemos que quién será su manager, qué objetivos le marcará y cómo gestionarán el proyecto.

Se queda en blanco y en total silencio. Se da cuenta que no sabría gestionar a ese nuevo empleado.

Puede estar acostumbrado a gestionar empleados pero en su sector sabiendo de lo que va la película, pero en tecnología están super verdes y tener in house ese departamento, sin tener conocimientos podría no salir bien.

Lo vuelve a comprender. Se da cuenta que corre alto riesgo de perder dinero (y tiempo).

Entonces nos comenta que si tendremos nosotros a un empleado aquí todo el día para el. Si, has oído bien.

Obviamente le decimos que no, que no trabajamos así porque trabajamos en equipo. Somos una agencia que trabaja en equipo.

Tenemos el departamento de desarrollo, el departamento de marketing que se ocupa de autoridad, contenidos, UX, investigación, etc.

Somos un equipo con muchos puntos de vista y experiencias.

En resumen

Hay que cambiar la forma de ver las cosas. Si contratas una agencia de marketing digital no le digas que te justifique las horas que te trabaja. Fíjate en los objetivos y pídele resultados.

Hay que ver los resultados, no las horas.

Acuerda ciertos objetivos y mira si se alcanzan.

Esa es la cuestión de hoy.

Nos leemos pronto  😎

Deja un comentario