Confianza online. ¿Debo tener el sello?

Share :

La confianza lo es todo en la vida y en los negocios. Hoy vamos a ver un detalle que te puede ayudar a ganar la confianza de tus futuros clientes.

¿Todavía no conoces Confianza Online?

Confianza Online es una entidad que asegura al cliente que está en un sitio seguro, responsable y comprometido con las buenas prácticas.

Tienen un código ético que verifica cada rincón de nuestros sitios web solicitando realizar los cambios necesarios para poder obtener dicho sello. Es un sello que suma a la hora de ganarse la confianza de nuestros usuarios.

¿Que pasos debo seguir para obtener el sello de Confianza Online?

Es muy sencillo. Accedes al sitio web de Confianza Online (ponemos enlace directo más abajo) y rellenas los datos de cliente que te piden. Estos datos son tu dirección, el nombre de la empresa, teléfono, etc. Lo normal para un alta de cliente. Puedes dar los datos con total confianza, nosotros mismos hemos dado muchas altas y es totalmente seguro y fiable.

Una vez que Confianza Online reciba nuestra solicitud se pondrán en contacto con nosotros para comenzar todo. Hay que decir que este sello de Confianza Online NO es gratis. Depende de la facturación de la empresa variará el precio pero parte de unos doscientos y pico euros anuales.

¿Cómo tramitar el sello de Confianza Online?

Para tramitar el sello de confianza online y para adherirse a la entidad es necesario rellenar un formulario de contacto a través del cual se pondrán en contacto con nosotros (contigo) para comenzar el proceso. Podrás acceder directamente al formulario de adhesión en el siguiente enlace: https://www.confianzaonline.es/empresas/unete-a-confianza-online/ 

¿Cuando obtengo el sello de Confianza Online?

Ellos revisarán el sitio web solicitado, si todo está según su código ético te darán el sello rápido. Si algo hay que modificar (que suele ser lo normal) deberás hacer los cambios y volver a solicitar la revisión del sitio web. Si todo está correcto te darán el sello y lo podrás lucir en tu sitio web.

*Es importante que NUNCA pongas el sello sin que ELLOS te lo hayan concedido. Importante para evitar problemas.

¿Tengo que renovar el sello de Confianza Online?

Como hemos comentado más arriba, SI. Este sello se debe renovar cada año mientras lo queramos lucir. El proceso será el mismo, la entidad vuelve a analizar nuestro sitio web y si todo está correcto pagas y listo. Si algo se debe cambiar se hacen los cambios, se revisa y listo. No es difícil.

*Es cierto que para algunos de los cambios que nos soliciten necesitarás quizá un profesional que los realice. Quizá necesites saber algo de programación para hacerlos.

Popular:  No entres en una guerra de precios...

¿Cuales son los cambios habituales que Confianza Online suele pedir para obtener dicho sello?

Los cambios habituales son:

  • Listado de las cookies que estamos usando. En una sección aposta para ello
  • Una sección para explicar la política de privacidad correctamente
  • Que los formularios contengan una casilla de “He leído la privacidad….)
  • Que el aviso de “Acepto las cookies” funcione correctamente

¿Como puedo realizar estos cambios?

Dependerá de cómo esté hecho nuestro sitio web. No es algo sencillo de explicar porque depende de si usamos WordPress, Prestashop, Magento, Drupal, Woocomerce, HTML, PHP, etc etc.

¿Qué es el sello de Confianza Online?

Si quieres vender por internet debes de conocer la asociación “Confianza Online”, creada en 2003 con el fin de aumentar la confianza de los visitantes a las páginas webs y tiendas online que poseen este sello.

No todas las páginas web tienen la posibilidad de incluir este sello, la asociación Confianza Online realiza una evaluación exhaustiva de más de 30 puntos. Cada uno de estos puntos que Confianza Online evalúa están impuestos buscando el cumplimiento de las leyes que pueden aplicarse al comercio online en internet, además de un código ético creado por ellos mismo que incluye un decálogo de buenas prácticas.

¿Quién es Confianza Online?

La asociación de Confianza Online fue creada en el año 2003 por Autocontrol y Adigital con un claro objetivo, aumentar la confianza de los usuarios de internet cuando naveguen por internet o cuando desean realizar alguna compra.

Cuando una empresa nos solicita el sello de Confianza Online iniciamos un proceso de estudio y evaluación exhaustivo que finaliza en el caso positivo con la obtención por dicha empresa del sello. Además, si has pasado los análisis y has obtenido el sello, se te proporcionará de forma gratuita un sistema de mediación que te permitirá en el caso de que te suscriban una reclamación mediar entre el cliente y la empresa con el importante ahorro de tiempo y dinero.

¿Qué es el “´Código Ético” creado por Confianza Online?

El código ético es una escrito en cuya redacción inicial participaron más de diez asociaciones españolas de los sectores más representativos de los medios digitales, publicidad y comercio electrónico.

La primera edición se publicó en noviembre de 2002 y se aprobó para su entrada en vigor el 2003. Este código ético de Confianza Online se ha modificado varias veces, siendo las más destacables la de 2005, 2009, 2011, 2013 y 2015.

Está creado a partir de un conjunto de normas que se dividen en 4 grandes grupos.

– La protección de datos de carácter personal.

– La contratación electrónica con los consumidores (comercio electrónico)

– La publicidad digital

– La Protección de menores de edad y adolescentes.

Aquí te facilitamos el código ético de Confianza Online por si deseas descargarlo DESCARGAR

¿Cuál es el sistema de resolución de reclamaciones que emplea Confianza Online?

La asociación Confianza Online utiliza dos sistemas en función de la naturaleza de la reclamación interpuesta.

La primera de ellas es mediante un jurado de la publicidad de autocontrol quien examinará las comunicaciones comerciales, la privacidad, la protección de datos de los clientes y la protección de los menores.

Popular:  ¿Cómo gana dinero Google?

La otra solución es estudiada por la junta arbitral Nacional de consumo o por las juntas regionales que estudias y evaluar las comprar o contrataciones online que el consumidos ha realizado, en este caso adigital inicia una mediación empresa-cliente.

Todos estos organismos forman parte de la RED EJE de la Comisión Europea y trabajan por la independencia, transparencia, contradicción, eficacia, derecho de representación y liberta de elección por parte del consumidor, todo ello está establecido en la recomendación 98/257/CE de dicha comisión Europea.

¿Qué es el sello de Confianza Online?

Confianza Online es un sello que se le permite mostrar a todas aquellas empresas comprometidas en fomentar los buenos usos y prácticas en internet y que hayan superado la evaluación previa de su sitio web de forma exitosa.

Cumplir con el código ético de Confianza Online es también un requisito imprescindible a la hora de mostrar el sello de Confianza Online.

¿Qué ventajas tiene el sello de Confianza Online?

La obtención del visto bueno por diversas administraciones públicas y otros códigos de autorregulación en internet.

EL certificado de haber superado el análisis de los 30 códigos éticos.

La mejora de tu sitio web en el posicionamiento en distintos buscadores.

La confianza de los usuarios, pues el sello de Confianza Online es el tercer elemento que más confianza genera.

El certificado de empresa transparente, fiable y comprometida con las buenas prácticas en internet.

La tramitación gratuita de reclamaciones que cualquier consumidos haya interpuesto de forma eficaz, rápida y centralizada en una plazo medio de unos 12 días y que cuenta con una media de solución amistosa del 71%.

¿Qué coste tiene el sello de Confianza Online?

EL precio del sello depende siempre de la facturación de la empresa, el precio es a partir de 295€ al año, pero los beneficios obtenidos lo hacen una inversión muy rentable.

¿Cómo se solicita el sello de Confianza Online?

El proceso de adhesión y de solicitud del sello de Confianza Online se inicia desde la web www.confianzaonline.es , ahí se inicia el proceso donde en primer lugar te darán de alta el su página web y te enviarán el recibo para el pago de la cuota de adhesión, siempre en función de la facturación de tu empresa.

Transcurridos 7 días te enviaremos el informe de la evaluación de tu sitio web en el que conocerás que aspectos debes de mejorar para que estén completamente adaptados a la normativa vigente. Una vez hayas realizado todos los cambios deberás de notificárnoslo, tras una revisión de esa evaluación te enviaremos el Sello de Confianza Online para que puedas incluirlo en tu sitio web y puedas empezar a disfrutar de todas las ventajas.

Esperamos haberte ayudado en tu búsqueda hacia el éxito. Da like y comparte en tus redes sociales si te hemos ayudado!!

 

You may also like
No entres en una guerra de precios…
ROI- Cómo se calcula
ROI: Cómo se calcula

Deja un comentario