Los Mejores Plugins WordPress

Share :

Hoy vamos a hablar sobre WordPress y algunos de los mejores plugins que están disponibles en este año 2016 y que pueden hacer de nuestra web una verdadera pagina profesional. Primero tenemos que advertir que los plugins demandan muchos recursos de tu servidor, por lo que cuidado si tienes contratado un hosting limitado, si instalas demasiados plugins tu pagina morirá intentando cargarse. Como truquillo apúntate el siguiente plugin, P3, este plugin te analiza la carga de tu sitio web y cual de todos los plugins que tienes es el más pesado, para que te plantees sustituirlo y ahorrar en disgustos.

Dicho esto, apuntar que todos los plugins que vamos a mostrar hoy aquí han sido probados por nuestro equipo en algún momento de su carrera y ya que nos han gustado tanto hemos decidido compartirlos con vosotros.

La verdad es que hemos hecho entre todos una lista gigantesca de plugins, pero no podemos ponerlos todos XD, así que hemos realizado una selección de lo mejor de los mejores y aun así nos han quedado unos cuantos, así que los separaremos por diferentes categorías o utilidades, así serán más fáciles de encontrar:

Plugins WordPress para SEO

Google Analytics for WordPress: Imprescindible desde el primer día que tengas tu pagina con WordPress, este plugin te facilita el insertar el código de Google Analytics para que puedas analizar el trafico como un auténtico SEO profesional.

    – SEO Smart Links: Podríamos decir que es la hermana pequeña de SEO Auto Links & Related Post, y además gratuita, esta herramienta no está nada mal para realizar enlaces internos en nuestra web de forma automática, tan solo tenemos que introducir las palabras clave que tiene que enlazar y hacia que página debe enlazarlas. El enlazamiento interno es una de las técnicas más utilizadas para mejorar el SEO y posicionamiento web y que los usuarios de nuestra Web o Blog permanezcan más tiempo en el.

    – Evergreen Post Tweeter: Este plugin se caracteriza por las grandes posibilidades que tiene de generarnos trafico referente a nuestra web mediante twitter. Su función se basa en analizar constantemente todas las paginas o entradas de la web o el blog y publicar en twitter cada una de estas entradas, siempre y cuando no la tengamos configurada para excluir alguna parte de la web.

Popular:  Saber si un dominio esta libre

    – XML Generator: Un plugin fácil, sencillo, rápido y eficaz, así se puede describir a este creador de mapas .xml, con XML Generator solo tenemos que pulsar un botón en su sencilla interfaz y listo, un mapa recién salido del horno directo para los buscadores en cuestión de segundos.

    – WordPress SEO: Y cómo no hablar de este magnifico y completo plugin, dispone de tantas herramientas que nos tiraríamos aquí un día completo analizando cada una de ellas, se caracteriza por la posibilidad de optimizar tus post y paginas individualmente de forma manual, para un SEO mucho más personalizado. Recomendada 100%

Plugins WordPress para Mantenimiento General

    – Clean Options: Comenzamos con un peso pesado y viejo conocido entre los plugins de mantenimiento, Clean Options es una fantástica herramienta diseñada para limpiar los múltiples archivos perdidos que han ido dejando los miles de plugins que hemos instalado y al no funcionar hemos vuelto a desinstalar. Pero al igual que es una magnifica herramienta es un peligro potencial, ya que si borras lo que no debes dejaras tu pagina o blog inservible, así que utilizado con cuidado y haz siempre copias de seguridad antes de realizar ninguna acción.

    – Broken Link Checker: Todos solemos tener enlaces rotos por nuestra web o blog hasta que un día nos damos cuenta y lo corregimos lo antes posible, bueno pues este plugin te facilita esta tarea, ya que te detecta los enlaces rotos y te permite corregirlos sin necesidad de tener que acceder al post o pagina donde se encuentra, directamente desde su panel de control.

    – WP-DBManager: Si posees una base de datos MySQL en tu blog o web de wordpress este plugin te va a encantar, te permite optimizar y gestionar tu base de datos de una forma sencilla y rápida para que ahorres tiempo, también te permite realizar copias de seguridad para que no pierdas ni un solo archivo.

Plugins WordPress para Seguridad

    – BackWPup: En el tema seguridad este es un plugin imprescindible y que te recomendamos 100%, te permite realizar copias de seguridad completas y automatizarlas para que no tengas que preocuparte. Se pueden realizar copias de seguridad en la nube para no tener que ocupar espacio de tu disco duro, fantástico plugin.

Popular:  Trabajar desde casa montando cosas

    – Limit Login Attempts: Si temes a los ataques por fuerza bruta en tu cuenta de WordPress este plugin te va a venir genial, su función es limitar los intentos de acceso a la cuenta bloqueando la IP desde la que se intenta acceder durante un tiempo que configuras tu mismo, además es completamente gratuito!

    – Akismet: El spam no tiene porqué ser un problema, este plugin gratuito para sitios web personales te protege de los spamers con gran fiabilidad, no puede faltar en tu lista.

Plugins WordPress para Utilidades

    – Header and Footer: Ligero, sencillo y muy útil, así podemos definir este plugin, te permite insertar código HTML y JavaScript en el principio y final de tu blog, muy útil también para el SEO de la pagina.

    – Cookie Law Info: Seguramente has visto la información sobre las Cookies en todas las paginas por las que vas navegando, esta normativa es imprescindible tenerla en nuestro sitio web, este plugin te facilita las cosas, por lo que es esencial tenerlo en nuestra web!

    – Search & Replace: Perfecto plugin para buscar textos, contenidos, comentarios, etc… y reemplazarlos de una forma rápida y sencilla. Recomendado 100% para ahorrar tiempo.

    – Redirection: Si buscas hacer redirecciones 301, 302, 307, etc… este plugin es perfecto para ti. Te permite realizar todas esas redirecciones y además te encuentra paginas con errores 404 para que las corrijas lo antes posible y así dar buena impresión a Google y a tus visitantes.

    – WP Editor: Este plugin sustituye al editor por defecto que trae el WordPress y añade mejoras y funciones como los editores HTML, sintaxis, etc…

    – WP Poup Plugin: Si quieres reducir el porcentaje de rebote de tu sitio web este plugin esta hecho a medida para ti. Te permite configurar de forma sencilla simple un PopUp que no sea intrusivo y que funcione a la perfección, además es gratuito!

You may also like
Darse de baja en Badoo
Como hacer un currículum vitae perfecto

Deja un comentario