Hosting WordPress

Share :

¡Hola lector, hola lectora!

Hoy quiero comentar contigo sobre el hosting especializado en WordPress y el porqué de comprarlo. Un breve artículo donde lo comentamos todo un poco…

¿Vamos allá?

¿Tienes un WordPress? Necesitas comprar un Hosting?

Hoy vamos a hablar sobre este hosting y sobre algunos proveedores de Hosting para WordPress.

¿Que es un Hosting WordPress?

Un Hosting WordPress es un hosting o alojamiento web (ya explicamos qué es un hosting o alojamiento web, lo puedes ver aquí) optimizado para este gestor de contenidos. Y porqué te podrás preguntar, ¿no?. El motivo de que se estén lanzando al mercado hosting adaptados u optimizados para los gestores de contenidos es que necesitan más recursos que una web simple hecha en HTML o PHP por ejemplo. Los gestores de contenido o CMS nos facilitan tremendamente la vida sobre todo a aquellos que no saben programación pero requieren de servidores o hosting más potentes para que el sitio web sea ágil y rápido.

En el mercado ya se pueden encontrar hosting web para los siguientes gestores de contenidos:

  • Hosting para Magento
  • Hosting para WordPress
  • Hosting para Prestashop
  • Hosting para Joomla
  • Hay más pero estos son los principales  😛 .

¿Necesito un Hosting WordPress?

Puede que no. ¿Como que no?, ¿Entoncesss?. Te explico. Los gestores de contenido como Prestashop o Magento son normalmente lentos, en especial Prestashop, y cuando les instalas un theme los segundos de carga suelen incrementarse hasta dejar nuestro sitio web lento (significa que el usuario tiene que esperar muchos segundos hasta poder ver el contenido del sitio web). En estos casos es fundamental y vital tener un hosting web potente y optimizado para nuestro gestor de contenidos.

Popular:  Wordpress y usos frecuentes

En el caso de WordPress la cosa cambia, y mucho. WordPress es un gestor de contenidos que a pesar de ser potentísimo y completísimo es rápido. No requiere de tanto servidor con lo cual podemos o no contratar un hosting especializado. Que duda cabe que si instalamos nuestro WordPress en un hosting optimizado para ello todo irá mejor. Eso ya está en tu elección. Si puedes, contrátalo y todo irá mejor.

¿Que ventajas tiene un Hosting WordPress?

Todo lo que ya hemos hablado antes. Nuestro sitio web será más ágil y rápido lo que agradacerán tremendamente nuestros usuarios y lo que Google recompensará muy bien dando mejor posiciones a nuestro sitio web (siempre que tengas un buen seo hecho dentro de tu sitio web claro).

Ten en cuenta que si contratas un hosting para WordPress todo serán ventajas ya que cuentas con profesionales expertos en la materia que te han preparado una solución a medida con lo cual, ¿que puede fallar?  😉

¿Cuanto cuesta un Hosting WordPress?

Los precios del mercado rondan los 4-5 € en adelante (hablamos de pago mensual en España). Encontrarás empresas que sólo trabajen con contrataciones anuales y las encontrarás con contratación mensual. Ten en cuenta que la activación de un contrato de hosting WordPress (o un hosting normal) requiere de un dominio asociado. Esto quiere decir que tendrás que registrar un dominio con ellos o traspasar uno. EL hositng debe estar conectado a un dominio.

 

¿Realmente necesito un Hosting WordPress?

Ya hemos comentado antes este tema. No necesariamente pero sí recomendablemente. Apenas hay diferencia de precio entonces por que no tener un hosting preparado y optimizado para nuestro WordPress?? No tiene sentido.

Popular:  Como crear un formulario de contacto en Wordpress

¿Donde lo puedo comprar?

Hoy vamos a hacer mención de varias empresas de España donde poder contratar un hosting para WordPress pero más adelante haremos una completa comparativa de hosting, prestaciones y precios.

Hoy hablamos de estas 3 empresas de hosting web:

  1. www.webempresa.com: esta empresa está trabajando muy bien y aunque nosotros todavía no la hemos probado hemos oido hablar muy bien. Puedes probarlos.
  2. www.profesionalhosting.com: a esta empresa sí la hemos probado y funcionan muy bien. Tenemos con ellos algún dedicado que otro. El precio es de lo más competitivo del mercado y la atención al cliente o soporte es muy ágil.
  3. www.sered.net: esta empresa también la hemos probado y actualmente tenemos con ellos distintos hosting especialmente para SEO y son muy eficaces y profesionales. Te asesoran y recomiendan. Son muy recomendables.

Esperamos haberte ayudado un poco y aclararte las cosas. ¡Comparte y ayuda!!!  😀 

You may also like
¿Cómo se registra un dominio?
¡No sin mi https!