Saber si un dominio esta libre

Share :

¿Cómo saber si un dominio está libre?

Hoy vamos a comentar cómo puedes saber muy fácilmente si un dominio está libre para registrar. Los dominios son el nombre con el que estás accesible en internet y por desgracia cada vez hay menos disponibilidad de ellos con los términos que nos suelen interesar ya que la demanda que existe es brutal.

Vamos a ver cómo averiguar si el dominio que queremos está libre para registrarlo.

Saber si un dominio está libre

Primero de todo debemos acceder a la web de un registrador de dominios. Nosotros utilizamos como registrador principal (teniendo en cuenta que estamos en España) la empresa DON DOMINIO.

Veamos cómo se hace:

PASO 1

Accedemos a la web del registrador que vayamos a usar para comprar nuestro dominio.

Si estás en España, la empresa DON DOMINO por ejemplo es una buena opción que nos da garantías y un excelente servicio al cliente. Pero si estás fuera de España (o si estás en España) puedes utilizar la empresa GODADDY por ejemplo, o la empresa 1&1 que son empresas internacionales con un buen servicio y precio.

PASO 2

Consultamos en su barra de búsquedas el dominio que deseemos registrar. Usemos una empresa u otra al acceder a sus webs nos encontraremos algo muy similar a esto:

Captura de pantalla de Don Dominio

Captura de pantalla de Don Dominio

Captura de pantalla de Godaddy

Captura de pantalla de Godaddy

PASO 3

Resultados. Ya tenemos los resultados y nos aparecerá una pantalla muy parecida a esta:

Captura de los resultados de dominios libres en Don Dominio

Captura de los resultados de dominios libres en Don Dominio

En los resultados como puedes observar encontrarás los dominios libres y los que ya han sido registrados. Ahora sólo tienes que comprarlo y listo.

Popular:  Cual es mi IP

Trucos para ampliar los dominios libres

Como hemos comentado antes, cada vez es más difícil encontrar dominios interesantes libres ya que cada vez más son las personas que están lanzando proyectos a internet. Además de empresas que como nosotros por ejemplo tienen o tenemos dominios registrados por cientos. Para proyectos propios, para la compra-venta, etc.

¿Cómo amplificar los dominios libres?

Añadiendo alguna palabra más al dominio. Por ejemplo, si quieres registrar la palabra “coches usados” y ya están todas las extensiones ocupadas, prueba a añadir alguna palabra como “comprar” y te quedará algo así “comprar coches usados” lo que hará que tus resultados se amplifiquen.

Si estás buscando un dominio con la palabra clave “decoracion” y ya está todo ocupado como es normal, prueba a añadir palabras al dominio como por ejemplo las siguientes opciones que te enumero:

  • TODODECORACION
  • TOPDECORACION
  • DECORACIONVIP
  • LACASADELADECORACION
  • DECORACIONTOP
  • LADECORACION
  • ETC ETC

Como ves es cuestión de imaginación y sobre todo, que la palabra que añadas a tú dominio encaje en el objetivo y desarrollo de tu sitio web. No elijas “decoraciongratis” si luego vas a vender o recomendar cosas que no sean gratis. Ya me entiendes  😉

Si te hemos ayudado comparte y ayuda a los demás  🙂

You may also like
Descargar navegador Google Chrome
GT METRIX ¿Para que sirve?