Saber si un dominio esta libre

¿Cómo saber si un dominio está libre?

Hoy vamos a comentar c├│mo puedes saber muy f├ícilmente si un dominio est├í libre para registrar. Los dominios son el nombre con el que est├ís accesible en internet y por desgracia cada vez hay menos disponibilidad de ellos con los t├ęrminos que nos suelen interesar ya que la demanda que existe es brutal.

Vamos a ver cómo averiguar si el dominio que queremos está libre para registrarlo.

Saber si un dominio está libre

Primero de todo debemos acceder a la web de un registrador de dominios. Nosotros utilizamos como registrador principal (teniendo en cuenta que estamos en Espa├▒a) la empresa DON DOMINIO.

Veamos c├│mo se hace:

PASO 1

Accedemos a la web del registrador que vayamos a usar para comprar nuestro dominio.

Si est├ís en Espa├▒a, la empresa DON DOMINO por ejemplo es una buena opci├│n que nos da garant├şas y un excelente servicio al cliente. Pero si est├ís fuera de Espa├▒a (o si est├ís en Espa├▒a) puedes utilizar la empresa GODADDY por ejemplo, o la empresa 1&1 que son empresas internacionales con un buen servicio y precio.

PASO 2

Consultamos en su barra de b├║squedas el dominio que deseemos registrar. Usemos una empresa u otra al acceder a sus webs nos encontraremos algo muy similar a esto:

Captura de pantalla de Don Dominio
Captura de pantalla de Don Dominio
Captura de pantalla de Godaddy
Captura de pantalla de Godaddy

PASO 3

Resultados. Ya tenemos los resultados y nos aparecerá una pantalla muy parecida a esta:

Captura de los resultados de dominios libres en Don Dominio
Captura de los resultados de dominios libres en Don Dominio

En los resultados como puedes observar encontrarás los dominios libres y los que ya han sido registrados. Ahora sólo tienes que comprarlo y listo.

Popular:  Como hacer un curr├şculum vitae perfecto

Trucos para ampliar los dominios libres

Como hemos comentado antes, cada vez es m├ís dif├şcil encontrar dominios interesantes libres ya que cada vez m├ís son las personas que est├ín lanzando proyectos a internet. Adem├ís de empresas que como nosotros por ejemplo tienen o tenemos dominios registrados por cientos. Para proyectos propios, para la compra-venta, etc.

┬┐C├│mo amplificar los dominios libres?

A├▒adiendo alguna palabra m├ís al dominio. Por ejemplo, si quieres registrar la palabra “coches usados” y ya est├ín todas las extensiones ocupadas, prueba a a├▒adir alguna palabra como “comprar” y te quedar├í algo as├ş “comprar coches usados” lo que har├í que tus resultados se amplifiquen.

Si est├ís buscando un dominio con la palabra clave “decoracion” y ya est├í todo ocupado como es normal, prueba a a├▒adir palabras al dominio como por ejemplo las siguientes opciones que te enumero:

  • TODODECORACION
  • TOPDECORACION
  • DECORACIONVIP
  • LACASADELADECORACION
  • DECORACIONTOP
  • LADECORACION
  • ETC ETC

Como ves es cuesti├│n de imaginaci├│n y sobre todo, que la palabra que a├▒adas a t├║ dominio encaje en el objetivo y desarrollo de tu sitio web. No elijas “decoraciongratis” si luego vas a vender o recomendar cosas que no sean gratis. Ya me entiendes ┬á­čśë

Si te hemos ayudado comparte y ayuda a los dem├ís ┬á­čÖé