¿Hosting Prestashop? ¿Porque?

Share :

Puede que hayas visto que algunos proveedores están ofreciendo un hosting web especial para Prestashop. Te puedes preguntar porque pero en el artículo de hoy lo vamos a dejar muy claro.

¿Porque un hosting Prestashop?

Prestashop es una herramienta potente, súper útil, profesional, etc. Pero es tremendamente pesada y lenta. Seguramente hayas probado a meter un theme y has comprobado cómo su velocidad de carga se hace infinita, ¿verdad?. Si todavía no lo has probado prueba a meter un theme y con la herramienta GT METRIX mides el antes y el después. La diferencia suele ser de unos cuantos segundos…

Prestashop ¿es lento?

Se están empezando a ofrecer hosting Prestashop porque se necesita. Es realmente necesario un hosting que esté optimizado para este gestor de contenidos tan grande ya que tiene cantidad de archivos y compila de una manera que le hace ser lento.

Alojar estos proyectos web en hosting estándar (los compartidos que hemos comentado en el artículo del mejor hosting) suele ser muy justito y la web no suele cargar con agilidad. Es por ello que se recomienda utilizar un hosting de tipo servidor dedicado ó servidor VPS ya que éstos poseen mejores prestaciones y consiguen que nuestro sitio web Prestashop se mueva con más soltura. Cabe decir que estos alojamientos de tipo servidor (digo de tipo servidor porque realmente son servidores) son más costosos y difíciles de gestionar pero son lo mejor.

Como los servidores dedicados o VPS son más difíciles de adquirir por su día a día y por su elevado coste se están comenzando a sacar al mercado hosting compartidos normales y corrientes pero optimizados para Prestashop, Magento, WordPress, etc. El precio está un poco por encima de los hosting compartidos normales pero merecen la pena.

Popular:  ¡Descubre Prestashop! Una potente herramienta para hacer tu tienda online

¿Merecen la pena los hosting Prestashop?

Sin duda que si. Como ya hemos comentado antes Prestashop es un gestor de contenidos maravilloso y que te permite tener proyectos muy profesionales pero requiere de potencia y prestaciones en nuestro hosting. Le exige mucho. Por ello, aunque nos cueste unos euros más merece la pena.

Consejos antes de contratar…

Como un último consejo decirte que midas tu velocidad de carga antes y después de cambiar tu hosting a uno especializado para Prestashop. Si no lo mides puede que no sepas si has hecho un buen cambio o no.

Para medir la velocidad de carga de tu sitio web puedes usar esta herramienta que usamos nosotros y que es súper sencilla y gratis  😉 GT MTERIX

¿Te hemos ayudado? Espero haberte sido de utilidad, dale like a nuestras redes y comparte porfa  😉

You may also like
¡No sin mi https!
El Mejor Hosting ¿de España?