Mejores aplicaciones para vender cosas que no usas

Share :

¡Hola lector, hola querida lectora!

Hoy en día, nuestro teléfono móvil nos sirve para todo y nos permite estar conectados las 24 horas del día.

Por ello, no es de extrañar que, con el paso del tiempo, se hayan creado infinidad de aplicaciones para vender cosas. Por lo tanto, ahora es momento de aprovecharlas.

Hoy vamos a hablar de las más interesantes que los usuarios tienen a su disposición en estos momentos.

¿Vamos allá?

Principales aplicaciones para vender cosas

Wallapop

Sin duda, la que está más de moda de todas. Gracias a su popularidad, es posible encontrar todo tipo de objetos en ella y, por supuesto, hay multitud de usuarios dispuestos a comprar lo que a otros les sobra. Dispone, sobre todo, de objetos de segunda mano, pero también nuevos. Permite realizar descripciones muy detalladas y adjuntar multitud de imágenes. Además, fomenta la negociación entre las partes.

Vibbo

Es la evolución de la antigua aplicación móvil SegundaMano. Se trata de la gran competidora de Wallapop en estos momentos y su cambio de nombre se ha debido a que ha empezado a incluir artículos nuevos. Su funcionamiento es similar al descrito anteriormente, pero también emplea un sistema de geolocalización para presentar ofertas por cercanía y cuenta con una herramienta de alertas y gestión de anuncios.

Milanuncios

Su sencillez, unida a su experiencia y su gratuidad, hacen que Milanuncios siga siendo, a pesar del tiempo, uno de los principales canales para vender cosas a través del móvil. Aquí es posible encontrar prácticamente de todo, desde plantas y artículos de menaje del hogar hasta dispositivos de alta tecnología. Su principal virtud para el vendedor es que muestra estadísticas respecto a los anuncios publicados.

eBay

Probablemente, junto a Amazon, el marketplace más importante en estos momentos. Sin embargo, al contrario que su competidor, se ha centrado en el pequeño usuario que desea vender cualquier objeto a través de su canal. También tiene espacio para pequeños comercios y goza de una visibilidad fantástica.

Popular:  Saber si un dominio esta libre

Sellfun

Esta aplicación está enfocado al sector electrónico. De hecho, nació con el propósito de permitir a sus usuarios vender sus antiguos teléfonos móviles una vez que se compraban otros nuevos, algo de lo que el público con menos recursos podía disfrutar. Sus responsables se encargan de asegurar la fiabilidad del pago y de todo el proceso de envío hasta la llegada del producto al domicilio del comprador, es decir, evitan en la medida de lo posible el contacto humano.

Chicfy

Probablemente, la entrada de una aplicación para vender cosas dentro del mercado español más vertiginosa. Y es que resulta imposible no recordar aquel ‘Claro que sí, guapi’. A pesar de que, en un primer momento, se enfocó especialmente en el público femenino, su adaptación al masculino le ha servido para alcanzar y superar la frontera de los 10 millones de usuarios. La mayor parte de los productos que se pueden encontrar en ella son de moda.

Wish Local

La apuesta de Wish, la aplicación especializada en la venta de productos baratos comprados al por mayor y de origen generalmente chino. Esta aplicación nace de su deseo de competir con Wallapop. Para ello, ofrece la posibilidad de realizar búsquedas geolocalizadas. Sin duda, el paraguas de infraestructura que le proporciona su hermana mayor es su principal aval.

LetGo

Menos conocida que las anteriores, pero igual de efectiva a la hora de vender. Permite comprobar los perfiles de los compradores y de los vendedores y conocer en tiempo real la ubicación de los productos. Dispone de una plataforma de chat privado perfecta para negociar y llegar a acuerdos. Además, su catálogo se encuentra dividido por categorías de manera muy intuitiva.

Popular:  Crear infografias

YuMe

Aunque su número de usuarios es menor, goza de una gran fama entre el público general. De hecho, la clave de su éxito está en que mezcla el concepto de plataforma de venta con el de red social. También permite la creación de mercadillos virtuales entre varios usuarios. Por si fuese poco, ofrece la opción de realizar trueques, es decir, de cambiar un producto por otro directamente, y de alquilar artículos. Para ello, cuenta con un modelo de contrato estándar con total vigencia legal que ambas partes deberán firmar para completar la transacción.

HappySale

Una alternativa a las ya comentadas que, sinceramente, no ofrece grandes novedades. Sin embargo, brinda la posibilidad de compartir, de forma directa, los anuncios a través de diversas redes sociales y permite pagar para que estos lleguen a un mayor número de posibles compradores. También cuenta con un interesante sistema de notificación de mensajes.

En definitiva, aplicaciones para vender cosas hay muchas, pero estas son las más importantes e interesantes. A la hora de conseguir que otro usuario se interese por algo, lo mejor es usar el mayor número de canales posibles, ya que el público está muy diversificado. El esfuerzo, al final, tiene su recompensa.

You may also like
¿Que leer? Aprovecha y fórmate
Sede central de Amazon en Madrid Capital
Sede central de Amazon en Madrid

Deja un comentario