┬┐Sabes que es un servidor?

Share :

¡Hola querido lector y querida lectora!

Hoy quer├şa compartir contigo el tema del alojamiento web y los tipos de alojamiento web que existen para utilizar en nuestros proyectos web. Si tienes un proyecto web necesitas un alojamiento web, este alojamiento web puede ser compartido, privado, m├ís o menos exigente… Hoy lo vemos.

¿Vamos allá?

┬┐Que es un servidor?

Un servidor sirve para almacenar los archivos de un sitio web (generalmente). Adem├ís de poder almacenar los archivos de un sitio web, tambi├ęn se est├ín usando para almacenar fotos, v├şdeos, documentos de todo tipo, etc. La famosa nube vamos, que tan de moda est├í.

Tipos de servidores

  • Actualizando listado …

¡Llegó la nube!

┬íNo mires al cielo! Nos referimos al mundo digital. Almacenar nuestros documentos en la nube es muy interesante y ├║til. Te permite tenerlos disponibles y evitar su p├ęrdida. A todos nos ha pasado que nuestro ordenador se ha averiado y al no tener copias de los archivos hemos perdido documentos. O casos de robos, extrav├şos, etc. Si no tienes tus documentos en tu nube personal, los pierdes definitivamente┬á┬á­čśí

Este almacenaje se hace en servidores. Cuando tu contratas a trav├ęs de Dropbox o Google Drive un espacio para subir tus cosas, est├ís alquilando un trocito de servidor. Todos esos documentos se almacenan en servidores.

Un servidor se podr├şa decir de forma coloquial que es un gran USB en el cual subir archivos para despu├ęs acceder a ellos desde cualquier punto con una simple conexi├│n a internet.

You may also like
El Mejor Hosting ┬┐de Espa├▒a?
Hosting en Espa├▒a

Deja un comentario