¿Sabes que es un servidor?

Share :

¡Hola querido lector y querida lectora!

Hoy quería compartir contigo el tema del alojamiento web y los tipos de alojamiento web que existen para utilizar en nuestros proyectos web. Si tienes un proyecto web necesitas un alojamiento web, este alojamiento web puede ser compartido, privado, más o menos exigente… Hoy lo vemos.

¿Vamos allá?

¿Que es un servidor?

Un servidor sirve para almacenar los archivos de un sitio web (generalmente). Además de poder almacenar los archivos de un sitio web, también se están usando para almacenar fotos, vídeos, documentos de todo tipo, etc. La famosa nube vamos, que tan de moda está.

Tipos de servidores

  • Actualizando listado …

¡Llegó la nube!

¡No mires al cielo! Nos referimos al mundo digital. Almacenar nuestros documentos en la nube es muy interesante y útil. Te permite tenerlos disponibles y evitar su pérdida. A todos nos ha pasado que nuestro ordenador se ha averiado y al no tener copias de los archivos hemos perdido documentos. O casos de robos, extravíos, etc. Si no tienes tus documentos en tu nube personal, los pierdes definitivamente  😡

Este almacenaje se hace en servidores. Cuando tu contratas a través de Dropbox o Google Drive un espacio para subir tus cosas, estás alquilando un trocito de servidor. Todos esos documentos se almacenan en servidores.

Un servidor se podría decir de forma coloquial que es un gran USB en el cual subir archivos para después acceder a ellos desde cualquier punto con una simple conexión a internet.

You may also like
Hosting WordPress
¿Qué es un hosting?

Deja un comentario