¿Qué es un hosting?

Share :

Hoy hablamos sobre un tema sencillo o no tan sencillo para aquellos que se están iniciando en internet y que quizá todavía no dominen los términos que circulan por internet. Hoy hablamos sobre el hosting.

¿Que es un hosting?

El hosting es el alojamiento web donde se almacena nuestro sitio web. Esto quiere decir que, para que una página web o tienda online se visualice en internet se necesita tener un espacio al que subir el sitio web para que los usuarios lo consulten. A esto se le llama hosting ó alojamiento web.

¿Cómo funciona un hosting web?

El funcionamiento es sencillo. Hay empresas que tienen servidores (puedes ver más sobre servidores aquí) en los que se almacenan datos y entre estos datos están los sitios web que se van creando. Estas empresas venden o mejor dicho alquilan trocitos de ese servidor para que dispongamos del espacio que necesitemos para que nuestro sitio web esté disponible.

¿Cuanto cuesta un hosting o alojamiento web?

El precio varía en función del tipo de hosting web que contratemos. Hay desde hosting gratuitos hasta hosting carísimos y va en función de sus caracterícticas. Por ejemplo, puedes contratar un hosting web con muy poco espacio o puedes contratar un hosting con muchísimo espacio lo que hará que el precio no será el mismo claro está. También influye la potencia del servidor para que sea más rápido nuestro sitio web, depende de si está compartido con otras webs, si tenemos ip propia o compartida, etc. En otro artículo entraremos en más detalles técnicos.

Popular:  ¿Hosting Prestashop? ¿Porque?

Tipos de hosting web ó alojamiento web

Existen en el mercado diferentes opciones para alojar nuestros proyectos web. El hosting más común es el hosting compartido o alojamiento web compartido ya que al compartir servidor ahorramos en la compra. Es un tipo de hosting muy habitual y que no suele dar ningún tipo de problema aunque eso de “compartido” nos suene un poco raro. Para nada, es seguro (comentaremos esto más despacio en otro momento).

Precios de hosting web ó alojamiento web

Aquí hay gran diferencias y a veces puede que no sea sencillo elegir. Los precios están muy descompensados en muchos casos y el principal consejo que podemos darte es que contrates tu hosting web en una empresa conocida y lo más famosa posible lo que te dará unas garantías de uso, de disponibilidad, de rendiminento, etc.

Los precios pueden rondar desde 0 € al mes (se suele ver el precio mensual y puedes contratar un hosting web anual o ir mes a mes) hasta precios altísimos como hemos comentado antes.

Lo normal es que los precios ronden los 5 € mensuales para un hosting normalito. Suficiente para un proyecto que se inicia. Cuando un proyecto sea grande requerira de otro tipo de servidor ó alojamiento web pero eso lo trataremos en otro momento.

¿Te ha sido útil el artículo? ¡Compártelo! 😉

You may also like
Hosting Barato. ¡Ojo con ellos!
Hosting en España

Deja un comentario