El Mejor Hosting ¿de España?

Share :

¡Hola lector, hola lectora!

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre el alojamiento web o hosting web para que a la hora de elegir sepas qué es lo que más te conviene.

¿Vamos allá?

¿Cuál es el mejor hosting de España?

Hablar sobre el mejor hosting de España es quizá demasiado “complicado” ya que según distintos puntos de vista una empresa de hosting u otra puede ser la mejor. Hoy vamos a comentar los puntos a tener en cuenta para elegir nuestro hosting y hablaremos sobre algunos de los hosting que a nosotros más nos gustan.

Tipos de hosting

Como hemos hablado en otras ocasiones, y hablamos sin ser grandes profesionales del tema te vamos a comentar lo que te vas a encontrar por internet si buscas comprar un hosting para tu sitio web.

  • Hosting compartido

    -El hosting web más común. Es el hosting web que más se utiliza por su relación calidad-precio. Lo podrás encontrar desde muy pocos euros al mes e incluso encontrarás ofertas con los primeros X meses gratis. Te recomendaremos más abajo varias empresas interesantes.

  • Hosting compartido especializado

    -Un hosting nuevo que está siendo muy aceptado por el público. Son hosting optimizados para CMS como WordPress, Magento, Prestashop, etc. Incluso optimizados para SEO.

  • Servidor dedicado

    -Es un servidor para tí solito. Es la opción más profesional de hosting web y también la más compleja salvo contrates una administración completa. Se suele contratar para los proyectos más exigentes o que ya se lo pueden permitir.

  • Servidor VPS

    -Es un “trocito” de un servidor dedicado. Practicamente lo mismo que un hosting compartido pero con caracterícticas y seguridad mayores.

*A priori esto es lo que te encontrarás en el mercado. Hay alguna opción más pero esto es lo común.

Los hosting compartidos son los ideales para comenzar un proyecto en internet ya que no te tienes que preocupar de nada y tienes prestaciones de sobra para que todo rinda bien.

¿Que hosting web compro?

Si tenemos que darte consejos te diremos que compares antes de contratar una u otra opción los siguientes puntos que pueden ser útiles en un momento u otro:

  1. Disponibilidad

    La mayoría de los hosting te dirán que están disponibles siempre y que apenas hay cortes pero te recomendamos mirar opiniones de clientes que verás por internet para ver sus historias y experiencias. Ahí podrás ver vivencias en primera persona. Pero ojo, no te dejes influenciar totalmente por unas cuantas opiniones ya que hay empresas (fuertes) que tienen departamentos especializados de marketing online y ellos mismos “puede” que dejen sus opiniones positivas ya me entiendes. En internet hay que tener cuidado con las manipulaciones.

  2. Soporte

    El soporte es importante ya que si nuestra web deja de funcionar por un motivo u otro sabremos si tenemos a algún profesional que nos ayude o estaremos solos ante el mundo. En este caso puedes preguntar si se hacen copias de seguridad de tu sitio web y si sería posible en dicho caso su restauración. Ya me entiendes, si la lías en tu web o tu hosting sufre algún fallo podrás restaurar tu sitio web al día anterior por ejemplo. Pregunta este tema.

  3. Garantías

    Este tercer punto sobre la compra de tu hosting podría abarcar los dos anteriores. Quiero decir que la empresa que contrates de hosting web debe tener un buen soporte y una buena disponibilidad. Pero no solo esto, debe tener una garantía de pruébalo 30 días gratis por ejemplo y si algo no te gusta pues te puedes ir o simplemente que no te obliguen a contratar un año entero por si algo no te gusta lo puedas dar de baja en cualquier momento. Cosas así.

  4. Asesoramiento personalizado

    Si estás comenzando tener a profesionales a los que preguntarle qué te conviene más será importante, ya lo verás. Si usas un gestor de contenidos como WordPress o Magento puede que te venga bien preguntar algo sobre cómo consegir una velocidad de carga rápida o si estás haciendo un proyecto SEO te podría interesar oir consejos sobre las IP´s localizadas o cualquier otra cuestión que te pueda surgir.

  5. Confianza

    La confianza sobre una marca o empresa también cuenta. Si ya conoces alguna marca que ofrezca hosting web cuenta con ella para hacer tu comparativa. Sin duda. Empresas conocidas como 1&1 que aparecen en televisión son buenas opciones para contratar un hosting. Más abajo hablamos sobre varias marcas que hemos probado nosotros mismos.

Empresas que hemos probado

Vamos a comentar sobre algunas marcas de hosting web que hemos probado y sobre las que podemos hablar en primera persona. Este comentario NO está para nada patrocinado, ni pagado, ni afiliados, etc. Es un comentario totalmente sin interés alguno sobre nuestras experiencias.

  • PROFESIONAL HOSTING

    Otra empresa Española que tienen un soporte cercano y un asesoramiento comercial personal. Sus precios también son interesantes y su disponibilidad es aceptable. Son una opción interesante. Nosotros tenemos actualmente con ellos más de 150 proyectos web y el hosting web rinde perfectamente. Además te ofrecen hosting web optimizado para Magento, Prestashop, etc incluso te ofrecen IP´s geolocalizadas para tus proyectos SEO más exigentes. Puedes visitar su sitio web y ver lo que te estamos comentando: Ir a la web de PROFESIONAL HOSTING.

  • 1&1

    Esta empresa es una gran empresa de hosting web que sin duda te ofrece garantías. En lo referente a precio tienen siempre ofertas de lo más competitivas y sin duda el rendimiento es excelente. Por internet podrás encontrar aluviones de críticas hacia esta marca y la mayoría me atrevería a decir que son fakes creados por la misma competencia al ver que una empresa se hace con más y más mercado sin parar. Nosotros actualmente trabajamos con ellos y tenemos proyectos ahí alojados desde hace 10 años y nuestra experiencia y lo digo bien clarito es buenísima. La disponibilidad es excelente y el precio estupendo. La única pega que puedes tener es en soporte al cliente. Al ser una empresa tan grande no tienes nunca a una persona de confianza digamos a la que llamar. Cada vez hablas con una persona y como dicen en mi pueblo; “el uno por el otro, la casa sin barrer”. Entra en su web y mira sus planes de hosting: Ir a web de 1&1

  • STRATO

    STRATO es otra gran empresa de hosting web y dominios donde poder contratar alojamiento web con garantías. Son muy parecidos a 1&1 ya que incluso ambos son Alemanes pero sus servicios son de lo más competitivo y su disponibilidad también es muy buena. Nosotros en este momento creo que no tenemos hosting web con ellos o puede que un par de proyectos pero en otros momentos sí que hemos tenido con ellos muchas cosas y sin problemas. ¿El motivo de que ahora no estemos con ellos? Porque buscamos una empresa más pequeña, que esté en España y que nos de un soporte más cercano y personal. Esta empresa es muy muy parecida a 1&1. Visita su web y conoce sus servicios: Ir a la web de STRATO

  • ARSYS

    ARSYS es otra empresa de hosting que funcionan muy bien. Creo que esta empresa tiene orígenes de España aunque fué comprada por una empresa más grande no española. Algo así creo que leí pero no me hagas mucho caso. Los hemos probado con algún proyecto y funcionan muy bien aunque el precio suele ser un poco superior a las empresas de hosting mencionadas anteriormente. Sobre todo servidores dedicados y VPS. Entra en su página web y echa un vistazo a sus planes de hosting web: Ir a la web de ARSYS.

  • SERED

    SERED es una empresa Española que nosotros usamos mucho por lo que hemos comentado antes, tienen un soporte cercano, son de España y tienen precios y servicios de lo más competitivos. Son razones más que suficientes para confiar tus proyectos web. Sus planes de hosting web son competitivos y te ofrecen asesoramiento y soporte. Visita su web e infórmate: Ir a la web de SERED.

Y en principio esto te podemos comentar. Intentaremos más adelante hacer una comparativa más al detalle sobre unos y otros pero de momento esto te podemos recomendar sobre el hosting en España.

*En este artículo ya comentamos sobre las ventajas e inconvenientes de un hosting barato: https://www.nosoloesvender.com/hosting-barato/

¿Y si estoy fuera de España?

Si estás fuera de España podemos ver los hosting web que hay disponibles por país y estamos probando empresas sobre las que pronto podremos hablar con propiedad sobre ellas. No nos gusta hablar sobre una empresa sin haberla probado. Saludos  😉

Popular:  Hosting Barato. ¡Ojo con ellos!
You may also like
¿Hosting gratuito?
Hosting WordPress

Deja un comentario