¿Hosting gratuito?

Share :

Hola camarada, ¿que tal va todo?

Hoy vamos a tratar un tema importante como ya hemos comentado en incansables ocasiones; el alojamiento web o hosting. En el mercado o mejor dicho, por internet vamos a encontrar todo tipo de propuestas y opciones para alojar nuestra web pero debemos ser cautos y saber qué elegir. Debemos saber qué nos conviene.

Tipos de hosting web

Cuando busques hosting web encontrarás opciones como las que a continuación te detallamos:

  • Servidor dedicado: este tipo de alojamiento web es el más caro que hay y también el más seguro. Decir que, es el alojamiento web más profesional ya que alquilas una máquina enterita para tí y sólo estará ahí alojado tu sitio web o sitios web. Por si no lo sabes, en un hosting corriente de los que rondan los 5-6 € al mes compartes servidor con muchas otras webs. Más abajo entraremos en este tema.
  • Servidor VPS: este tipo de servidor es una muy buena opción porque dispones de un espacio para tí dentro de un servidor dedicado. Digamos que es un trocito de servidor dedicado que lo han habilitado para tí. Es más barato que un servidor dedicado (normalmente) y tienes buena seguridad y prestaciones también.
  • Servidor Cloud: es una opción que apareció hace poco en el mercado y es muy parecido al VPS. Es un servidor que se habilita para tí dentro de un servidor dedicado con lo cual, la mejor opción es comparar prestaciones y decidir.
  • Hosting compartido: es el alojamiento web más común. Un alojamiento web que podremos encontrar en el mercado desde muy pocos euros al mes e incluso con los primeros meses gratis. Pero siempre algo tienes que pagar aunque sean sólo algunos meses al año.
  • Hosting compartido gratuito: es el alojamiento web menos confiable. Si el servicio es gratuito no podremos exigir nada en ningún aspecto: seguridad, rendimiento, disponibilidad (cortes en la web), etc. Y es aquí donde queremos hacer especial incapié en el artículo de hoy.
Popular:  ¿Hosting Prestashop? ¿Porque?

Hosting web gratuito

¿Que pasa si contratamos un hosting web gratuito? No debería de pasar nada, pero no tienes nada garantizado. Por eso es que te recomendamos contratar un hosting fiable y de confianza que al final lo barato suele salir caro.

Mira esta empresa, es una empresa aparentemente fiable y que te ofrece distintos planes con distintas opciones de pago. En algunos planes de hosting web te ofrece ciertos meses gratuitos pero no siempre será gratuito. Solo que para incentivar la compra pues los primeros meses te los regalan para apoyar tu proyecto:

Hosting Web Gratuito

Hosting Web Gratuito: www.hostalia.com

Como podemos observar, la empresa Hostalia ofrece en estos momentos (los precios variarán logicamente en algún momento) una opción de 12 meses gratuitos pero imagino que será contratando 24 meses o algo similar. Normalmente no dan 12 meses gratis y ya está. ¡El dinero es necesario en una empresa!

Ejemplo de hosting web gratuito

Ahora vamos a ver un hosting que es gratuito totalmente. Se trata de la empresa Liberum Hosting y no hemos investigado si son revendedores o tienen servidores físicos propios. De todas formas, te ofrecen una opción totalmente gratuita para alojar tus proyectos web:

Hosting Web Gratuito

Hosting Web Gratuito: www.liberumhosting.es 

Entonces, ¿como ganan dinero?

Normalmente estas empresas suelen ganar dinero con la venta del dominio que se necesita para contratar un hosting web. En otras ocasiones ganan dinero con la publicidad, con la venta de otros servicios, etc.

You may also like
Hosting en España
¿Qué es un hosting?