Google demuestra la importancia de la velocidad de carga en las webs

Share :

Google no para de innovar y de actualizarse, y hace muy escasas horas, a través de su blog oficial, enseñaron las conclusiones de un nuevo estudio que llevaron a cabo hace muy poco, sobre como la velocidad de las páginas web móviles influye en la implicación de los usuarios y en los ingresos que esta genera. Hace ya un tiempo que Google informó de la importancia de que una web se adaptara a los distintos tamaños de pantalla, algo importante para mejorar la experiencia del usuario navegando por la web que después también han tenido en cuenta para posicionar las webs en los resultados de su buscador. Ahora con tener una web responsive ya no es suficiente, esta debe cargar rápido para mejorar las expectativas de los usuarios.

Pues contrariamente a lo que podamos pensar, después de que Google analizara más de 10.000 páginas web en dispositivos móviles, la mayoría de ellas no cargan tan rápido como se esperaba. Y es que el tiempo medio de carga es de 19 segundos usando conexiones 3G.

Esta carga tan lenta frustra a los internautas y tiene un impacto muy negativo en las webs. Por ejemplo, afecta mucho a las compras que se realizan por internet, ya que las páginas web que se cargan en 5 segundos suelen obtener el doble de ingresos que las que cargan en 19 segundos, y un 75% de tiempo medio más en las sesiones, algo que además Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar mejor o peor una web.

Veamos otros datos interesantes sacados a partir de este estudio realizado por Google:

–          El 53% de los usuarios de teléfonos móviles abandona las páginas web que tardan más de 3 segundos en cargar.

Popular:  ¿Cómo hacer de Google mi página de inicio?

–          La mitad de la gente espera que una web se cargue en 2 segundos o menos.

–          Cuando navegamos por internet usando un teléfono móvil, el 46% de las personas afirman que lo que menos les gusta de eso es esperar a que carguen las páginas web.

Por eso, si tienes una página web, debes cuidar bien los factores que hacen la hacen lenta en los sitios móviles, ya que la mayoría de la gente navega ya más por internet usando su teléfono que usando su ordenador. Los principales factores que hacen lenta una web navegando desde un móvil son los tamaños de los archivos, el orden de carga de los elementos de la web y el número de solicitudes al servidor.

Si buscas servidores de alto rendimiento que mejoren la velocidad de carga de tu web prueba nuestros Servidores Web, máxima velocidad de transferencia al mejor precio

El tamaño medio de una página web es del 1,5 MB, las cuales suelen tardar unos 7 segundos en cargarse usando conexiones 3G. Además de estos factores podremos encontrarnos con otras causas que ralenticen nuestra web, y para detectarlas podremos usar cualquiera de las muchas herramientas que hay en internet para evaluar el rendimiento de nuestra web en dispositivos móviles, como Mobile Friendly Test o PageSpeed Insights.

You may also like
¿Cómo hacer de Google mi página de inicio?
¿Cómo hacer de Google mi página de inicio?
¡Feliz año 2020!

Deja un comentario