¿Cómo gana dinero Google?

Share :

Veamos cómo gana dinero Google

En el artículo de hoy vamos a ver cómo gana dinero Google.

Si es gratis, ¿cómo gana dinero Google?

Son muchísimas las personas que se preguntan cómo puede ser que dando un servicio gratuito se gane dinero, es logico, ¿verdad?. No estás loco o loca, es normal que lo pienses. Vamos a aclararlo.

Google tiene grandísimos ingresos con su sistema de publicidad. Cuando realizas una búsqueda en Google te aparecen unos resultados, ¿verdad?. Parte de ellos son resultados orgánicos y parte de ellos son resultados patrocinados.

Resultados orgánicos: Para Google complementan la información para sus usuarios pero directamente NO le generan ingresos. Son los resultados de siempre que hicieron a Google tan famoso.

-Resultados patrocinados: Estos resultados SÍ le generan ingresos directamente a Google.

-Resultados locales: Google sacó un servicio de pago para estos resultados que hoy en día creo que no están disponibles pero lo miraremos bien para estar al tanto del tema. Aquí se muestran los mejores resultados orgánicos para la zona donde tú estés.

Diferencia entre orgánicos y patrocinados

Resultados orgánicos

Son los resultados que aparecen (pone Organic Search, a ver si nos curramos una imagen 😉 desde siempre en nuestras búsquedas en Google. Veamos una imagen que lo explique:

como-gana-dinero-google-nosoloesvender

como-gana-dinero-google-nosoloesvender

Resultados patrocinados

Son los resultados que podemos ver en la imagen anterior donde pone “Paid search”. Aquí Google sí que gana dinero y muchísimo.

Popular:  ¿Cómo vender en Google Shopping?

Es el sistema de publicidad para los negocios que tienen productos ó servicios que ofrecer en el cual a través de un sistema de pujas muestran los anuncios para darse a conocer. En otro artículo ya explicamos cómo funciona este sistema de publicidad. Lo puedes ver aquí: Google Adwords y la publicidad.

Como podemos ver en la imagen que a continuación tenemos, ahora es posible distinguir perfectamente los resultados orgánicos de los patrocinados. En los resultados patrocinados aparece un pequeño icono que pone “Anuncio” así que no hay duda.

De todas formas, hay usuarios que intentan evitar estos resultados y no tiene ningún sentido pues las empresas que están ahí suelen ser empresas competentes que buscan hacer negocios en serio. Pero cada uno es libre de elegir dónde hace click…

Veamos esa imagen para que puedas ver lo que te digo:

Resultados patrocinados de Google

Resultados patrocinados de Google

Resultados locales

Los resultados locales son una selección según tu ubicación de los mejores resultados orgánicos. Google interpreta que si te encuentras en Madrid y buscas restaurantes según el criterio que haya aplicado a sus resultados orgánicos los mejores restaurantes en orgánico y que se encuentren en Madrid serán “dignos” de estar en ese listado.

Creo recordar que hace unos meses esos resultados se podían contratar pero ahora creo que ya no es posible. Pero vamos que sólo es un comentario, no lo puedo asegurar en este momento  😕

¿Cuánto dinero gana Google?

La pregunta del millón. El beneficio exacto no lo sabemos en estos momentos claro, pero su facturación si. La facturación de Google en el año 2016 fué de 90.300 millones de dólares. Muy próximos a la empresa Microsoft que hizo nada más y nada menos que 93.100 millones de dólares. Se prevee que este año 2017 ambas superen los 100.000 millones de dólares que se dice pronto.

Popular:  Confianza online. ¿Debo tener el sello?

Ten en cuenta el crecimeiento de este tipo de empresas está siendo brutal. Hace cinco años Google facturaba 50.000 millones de euros así que fíjate su progreso. Si inviertes en bolsa a largo plazo sin duda Google es una buena opción  😎

Facturación 2012

50.175 millones de dólares

Facturación 2013

PENDIENTE

Facturación 2014

66.000 millones de dólares

Facturación 2015

75.000 millones de dólares

Facturación 2016

90.300 millones de dólares

Es más, para hacernos una idea, te damos un dato de lo más interesante sobre el beneficio de Google y te damos la fuente donde lo hemos leído para que puedas leer la noticia completa:

Google gana 30.000 dólares cada minuto

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150717/54433967965/google-gana-30-000-dolares-cada-minuto.html

You may also like
Los Mejores Plugins WordPress
Cual es mi IP