Dominios Expirados/Caducados

Share :

¿Dominios Expirados ó caducados?

¿Estás buscando dominios expirados? Hoy vamos a comentar dónde y cómo saber qué dominio expirado comprar.

¿Donde encontrar dominios expirados?

Lo primero de todo es acceder a un sitio web donde poder localizar dominios que hayan expirado. Uno de los principales sitios que nosotros usamos es EXPIRED DOMAINS y su sitio web es este: www.expireddomains.net

¿Cómo localizar dominios expirados?

Una vez dentro del sitio web, .

 

¿Que dominio me interesa?

Según tu nicho de mercado. Lógicamente si lo que quieres es registrar tu marca buscar aquí puede que no sea lo más adecuado. En ese caso sería mejor ir directamente a un registrador normal y corriente como vimos el otro día en el artículo de cómo saber si un dominio está libre

Busquemos un dominio

Bueno siguiendo con el tema que nos trae hoy aquí, en la barra de búsqueda que hay en dicha web tenemos que poner la palabra o temática que queramos encontrar dominios. Por ejemplo, nosotros hemos utilizado la keyword “decoracion”, entonces la web te ofrecerá los resultados que incluyan dicha palabra clave (keyword).

En la derecha podremos ver si está disponible o no. En los que veas que pone “Avaible” es que están totalmente libres y los podemos registrar al momento. En los que no ponga eso y haya precios u otra palabra es que los venden (más caros claro) o que caducarán próximamente.

Dominios Expirados o Caducados

¿Y ahora? Si está disponible, no corras tan rápido a registrarlo ya que debemos saber algo sobre su pasado. Ten en cuenta que estamos hablando de “dominios caducados ó expirados” lo que quiere decir que antes ha tenido un uso y debemos saber cuál ha sido.

Popular:  Target: significado e importancia

Para investigar un poco sobre su pasado vamos a utilizar la herramienta Archive.org que nos dará información sobre qué ha sido esa web y cómo la han usado.

Accedemos a dicha herramienta aquí: ACCEDER A ARCHIVE.ORG

Una vez dentro de Archive.org tenemos que introducir en su barra de búsqueda el dominio que queramos registar. En este caso y para seguir con el ejemplo de “decoracion” vamos a analizar el dominiodecoracion.me“. Lo escribimos y pulsamos intro…

 

Resultado

Como podemos observar en la imagen, tenemos datos de dicho dominio desde el año 2011 así que vamos a ver qué pasa con este dominio

 Veamos más…

Ahora que ya vemos que sí hay información sobre el historial de dicho dominio caducado/expirado, intentemos ampliar dicha información. Para ello debemos hacer click en el día 6 de Marzo que como vemos está sombreado de azul (en un círculo azul):

*En este momento no me carga más que la cabecera de la página. Lo podemos ver:

 

 

Pero no nos vamos a conformar con eso. Por si acaso alguien más a hecho lo mismo que nosotros (comprar un dominio que caducó) vamos a analizar algún año más. Si vemos que siempre lo ha usado la misma empresa será una buena señal de que el dominio ha sido usado de forma coherente y formal. Que no ha sido utilizado para experimentos ni sitios poco éticos vamos…

Hagamos click en otras fechas y veamos los resultados.

Como podemos observar hasta el momento todo va bien. Se aprecia que la misma empresa ha sido la que ha usado el dominio de manera estable:

Popular:  Saber si un dominio esta libre

Todo va perfecto. Hemos analizado más fechas y siempre aparece la misma web. Es genial.

Ahora, si todo va bien analicemos un poco más el dominio caducado/expirado

Analizamos los enlaces del dominio caducado/expirado

¿Cómo? Para este análisis vamos a utilizar una herramienta llamada AHREFS. Esta herramienta es de pago. Si la tienes, sería perfecto, y si no, pues este paso no será posible hacerlo.

Ahhh!!! Puedes crear una cuenta de prueba gratuita, te dan unos días para que pruebes la herramienta, así que adelante con ello… No tendrás que pagar nada para probarla  😉

ACTUALIZANDO CONTENIDOS…

 

 

You may also like
“Extraer de forma segura” ¿Funciona?
“Extraer de forma segura” ¿Funciona?
10 Motivos para usar WordPress