Diseño web para novatos – Versión 1.0

Share :

¿Quieres crear tu propio sitio web? ¿No sabes programación y buscas una solución rápida? En este artículo vamos a hablar sobre algunas herramientas para crear un sitio web con apariencia profesional y sin apenas conocimientos.

¿Que tipo de diseño web necesitas?

Esta pregunta es sencilla, ¿quieres vender productos al momento y cobrarlos en tu sitio web o solo un catálogo de presentación? Si necesitas venta online al momento y cobro, necesitas una tienda online. Si por el contrario sólo necesitas unas imágenes y unos cuantos textos necesitas una web.

Sería un punto de partida. Y de ello dependerá el tipo de herramienta a usar. No todas sirven para todo. Más abajo veremos unas cuantas herramientas para ambos casos.

¿Tienes dominio y alojamiento para tu diseño web?

Para poder disfrutar de tu propio sitio web, necesitas un alojamiento y un dominio. Deberás registrarlo y tenerlo listo para la instalación y desarrollo de tu diseño web.

¿Que objetivos tienes para tu diseño web?

Me refiero a objetivos de marketing online. Si deseas tener un sitio web sólo por estar en internet no necesitas más complicaciones. Si por el contrario quieres potenciar tu diseño web, necesitarás crearlo respetando una estructura adecuada a los buscadores para que te aporten buenas posiciones con el paso del tiempo.

¿Necesitas funciones especiales en tu diseño web?

Si necesitas algún comparador, configurador, etc. tendrás que encargarlo. Normalmente las cosas a medida no las podrás hacer con herramientas simples y gratuitas.

Popular:  Trucos SEO para que te aprueben enlaces

Puede que necesites ayuda, ¿lo tienes controlado?

Quizá en tu camino te encuentres con algún obstáculo que no puedas superar. Deberás tener algo cercano y controlado por si acaso que te echen una mano y puedas seguir adelante. O incluso, que acaben por tí el trabajo. Son muchos los casos que conozco que a mitad de un desarrollo web por falta de tiempo o ideas no quieren continuar o simplemente no les apetece más. Ahí deberán entrar profesionales cualificados que te ayuden en lo que necesites.

Herramientas para hacer diseño web

Existen muchas en el mercado, muchas. Vamos a hablar de las herramientas open source que te permitan crear excelentes sitios web. Hagamos un listado, en el tendrás un enlace directo a la descarga del software:

WordPress

Magento

Prestashop

Joomla

Necesitarás marketing online para tu diseño web

¿Quien te conoce? Necesitarás hacer promoción de tu diseño web. Es así. Necesitas visitas y gente que haga las acciones propuestas en tu sitio web, con lo cual si te quieres ocupar de todo, tienes trabajo por delante… ¡Tu aventura apenas acaba de comenzar!

Ventajas que aporta un buen diseño web

Actualizado…

You may also like
Conoce los buscadores de internet
Descargar navegador Google Chrome

Leave a Comment