¡Hola lector, hola lectora!
En el artículo de hoy te quiero compartir uno de los navegadores más usados y que yo personalmente utilizo principalmente.
También uso Firefox pero mi principal navegador es Chrome.
En el artículo de hoy hablamos sobre ello.
¿Vamos allá?
Conoce Google Chrome
Google Chrome es el navegador creado por la empresa Google, disponible para ordenadores, teléfonos y tablets.
Es uno de los navegadores web más usados en todo el mundo, y no es de extrañar, ya que cuenta con multitud de ventajas respecto a sus competidores, como su gran rapidez a la hora de cargar páginas web, su sencilla barra de direcciones, su fiable sistema de seguridad o su buena compatibilidad con las principales tecnologías y estándares.
Puedes descargarlo fácilmente y gratis desde la web oficial de Google
Google Chrome no es solo un navegador rápido y potente, con él también podemos abrir aplicaciones y juegos online de manera sencilla y sobre todo veloz, como por ejemplo el famoso Angry Birds o la útil herramienta Chrome Remote Desktop.
Además es un navegador muy fácil de usar, su panel de opciones viene diseñado en una sola página en la que podremos encontrar al momento los ajustes que necesitemos modificar, algo bastante más intuitivo y cómodo que la clásica ventana llena de pestañas como la que aparece en Firefox o Explorer.
Al mismo tiempo, es un navegador muy seguro, ya que Google Chrome filtra los sitios web con virus o troyanos para que no accedamos a ellos.
Si aún así intentamos acceder a ellos, al saltarnos el aviso de sitio web no seguro, no hará falta que cerremos el navegador entero, ya que podemos cargar las páginas web separadas por pestañas, y podremos cerrar sólo esa página web en concreto.
Asimismo Google sabe que los internautas navegan ya más desde sus teléfonos que desde sus ordenadores, por lo que han incorporado una función con la que podremos llevar las pestañas que tengamos abiertas de un dispositivo a otro, ya que con solo iniciar sesión en estos, empezarán a sincronizarse.
– Según han anunciado oficialmente, Google dejará de dar soporte a las versiones de Chrome para Windows XP, Vista y otras versiones antiguas de OS X.
– Han implantado algunas mejoras nuevas en seguridad y estabilidad.
– Tus pestañas cerradas recientemente se auto guardan por si las necesitas abrir más adelante.
– Han introducido el “Lanzador de aplicaciones” para que podamos poner a funcionar nuestras aplicaciones favoritas desde el escritorio.
– En dispositivos móviles la navegación se adaptará automáticamente según nuestra conexión, de manera que en casos extremos en los que apenas tengamos conexión a internet, se ajustará el contenido que estemos visualizando para que la web que estemos viendo funcione mejor y más rápida.
– Ha sido optimizado para usar un 25% menos de datos al navegar desde nuestros teléfonos móviles.
Nos vemos en la próxima.