¿Cómo hacer de Google mi página de inicio?

¿Cómo hacer de Google mi página de inicio?
Share :

¡Hola lector, hola lectora!

Si quieres saber cómo hacer de Google tu página de inicio para cuando hagas una búsqueda que ya te aparezca Google por defecto, este artículo te interesa…

¿Vamos allá?

Comencemos

Si hay una página web que los internautas usamos a diario esa es Google, por eso la mayoría de nosotros queremos tenerla siempre a mano. El famoso buscador nos facilita la vida a diario ayudándonos a encontrar todo lo que buscamos con un solo clic.

Por eso nos gusta tener a Google como página de inicio en nuestro navegador. De este modo conseguimos que al abrir el navegador nos muestre a Google por defecto.

¿Y cómo se hace eso? Pues muy fácil. En este artículo te explicamos a hacerlo sea cual sea tu navegador. Y si lo que quieres es poner otra página de inicio los pasos a seguir son prácticamente los mismos.

En Google Chrome

Primero haz clic en el menú de Chrome, que es el icono de las tres barras horizontales que encontrarás arriba a la derecha en el navegador. Ahí elegiremos “Configuración” y se nos abrirá una nueva ventana. En ella buscaremos la sección de “Al abrir el navegador”, y en la opción “Abrir una página específica o un conjunto de ellas” pulsaremos en el enlace “Establecer páginas”.

Entonces se nos abrirá otra ventana donde, en caso de no estar ya definida Google como página de inicio, deberemos escribir www.google.com en el campo de añadir una nueva página. Para terminar pulsaremos en aceptar, y ya tendremos al conocido buscador definido cómo página de inicio en Chrome. También podemos escribir la versión de Google de nuestro país en cuestión, como www.google.es para España o www.google.com.mx para México.

Popular:  Google My Business: Crea y Optimiza tu perfil de empresa

En Mozilla Firefox

Para poner a Google como página principal de este navegador, en primer lugar pulsaremos en las tres barras horizontales de arriba a la derecha, y a continuación elegiremos “Opciones”, de este modo entraremos en la página de configuración.

Una vez en ella, en los apartados de la derecha pulsaremos en el que pone “General”. Ahora veremos que pone “Página de inicio”, pues bien, en el recuadro que hay a su lado deberemos escribir www.google.com para así hacer de Google nuestra página de inicio en Firefox.

En Edge de Windows 10

En el navegador por defecto que se incluye en Windows 10 encontraremos  también arriba a la derecha el botón de Menú, esta vez en forma de tres puntos. Tras pulsar en él seleccionaremos “Configuración”, y ahí dentro en “Abrir con” escogeremos la opción “Página o páginas específicas”.

Pincharemos en el desplegable y dentro de él seleccionaremos “Personalizado”. Eliminaremos las páginas que pueda haber pulsando la X de su derecha y en el campo “Escribir una dirección web” pondremos www.google.com. Para finalizar pulsaremos la tecla Intro.

En Internet Explorer

Los pasos que seguiremos a continuación son para configurar Google como página de inicio en Internet Explorer 11, pero no te preocupes, porque si tienes una versión anterior de este navegador se hace de forma muy parecida.

Pulsaremos en el botón que pone “Herramientas” situado arriba a la derecha, aunque también puede aparecer con la forma de una rueda dentada.  En el menú que se abrirá haremos clic en “Opciones de internet”, y después en “Escribir a mano la dirección de la página” escribiremos www.google.com o la variante de nuestro país como ya mencionamos antes.

Popular:  ¿Cómo Crear un Blog?

En Safari

Si queremos poner Google como página de inicio en Safari tan solo deberemos seguir tres sencillos pasos. Dentro del menú de “Safari” situado arriba a la izquierda, pulsaremos en la opción de “Preferencias”. Una vez dentro de ella, buscaremos la pestaña que pone “General” y haremos clic en ella, donde buscaremos la sección “Página de inicio” y escribiremos en ella www.google.com. Pulsamos la tecla Intro y listo.

¡CUIDADO CON LO QUE DESCARGAS!

Si después de haber realizado alguna instalación en tu ordenador ves que la página de inicio de tu navegador ha cambiado, seguramente hayas dejado pulsada alguna opción durante la instalación, en la que dabas permisos para cambiar tu página de inicio. Para volver a hacer de Google tu página de inicio tendrás que volver a realizar los pasos anteriores y desinstalar el programa o extensión de navegación que esté causando este conflicto.

You may also like
¿Cómo Crear un Blog?
¿Tráfico a tus vídeos con HITLEAP?

Deja un comentario