¿Cómo Crear un Blog?

Share :

¡Hola lector, hola lectora!

¿Quieres montarte tu propio blog?

En el artículo de hoy vamos a ver cómo montarte tu blog fácil y por muy poco dinero…

¿Vamos allá?

¿Qué herramienta Usar?

Para nuestro blog vamos a usar WordPress.

Sin duda la mejor herramienta y más fácil que existe para tener un blog ó página web con todo lo que necesitamos y casi todo gratis.

Podremos crear artículos, administrarlos, añadir imágenes, vídeos, etc como si en un Word estuviésemos.

Así de sencillo es.

Vamos a ello…

Lo primero que necesitamos es tener nuestro alojamiento web (hosting web) y nuestro dominio para instalarlo y conectar todo.

El dominio te permite usar un nombre tuyo propio (FloresManolo.com) y el alojamiento web o hosting te permite almacenar todos los artículos y demás que subas a la red.

Te recomiendo usar de momento si quieres 1&1 que es económico pero puedes usar cualquier otra opción que encuentres en Google.

Click para ver empresas de Google

Click para ir a 1&1

Una vez tengamos listo nuestro hosting iremos a la página oficial de WordPress para descargarlo: https://es.wordpress.org/

¿Qué puedo hacer con mi WordPress?

WordPress para crear un blog: de una manera sencilla tienes un blog totalmente gratis. Siguiendo los pasos que más abajo indicamos podrás tener un blog profesional con todo lujo de detalles.

WordPress para crear una web: si necesitas crear una página web sencilla podrás tener lo que deseas con esta herramienta. Podrás crear menús personalizados, usar plantillas (temas) personalizados y todo siempre adaptado a móviles.

Popular:  ¡Feliz año 2020!

WordPress para crear una tienda online: instalando WooCommerce podrás tener una completa tienda online con todo lo que necesitas. Es una pasada, en dos clicks lo tienes.

Vamos a Instalar WordPress:

  1. Descarga la última versión WordPress y descomprímelo en tu ordenador
  2. Sube el contenido de la carpeta WordPress (no la carpeta sino el contenido de la misma) descomprimida a tu servidor
  3. Abre http://tudominio.com/wp-admin/install.php en tu navegador y sigue el proceso de instalación, facilitando la información de conexión con la base de datos que deberá facilitarte tu proveedor de alojamiento web. Con esto deberán crearse las tablas necesarias para tu sitio. Si hay algún error, haz el favor de revisar tu archivo wp-config.php y probar de nuevo.
  4. Anota la contraseña que elijas
  5. El programa de instalación te enviará entonces a la página de acceso. Accede con el nombre de usuario y contraseña elegidos durante la instalación

Si hemos cumplido estos pasos bien, todo estará listo y estaremos listos para configurar nuestro WordPress, con nuestros datos, apariencia, etc.

¿Ha surgido algún problema?

Si, debido a la configuración de tu alojamiento web, no puedes realizar la instalación guiada, antes del paso 2 anterior haz lo siguiente:

  1. Tras descomprimir el paquete de WordPress en tu ordenador abre el archivo wp-config-sample.php  con un editor de texto plano y rellena los datos de la conexión a tu base de datos.
  2. Guarda el archivo como wp-config.php.
  3. Vuelve al paso 2 anterior.

Instalar solo el idioma

Si ya tienes una instalación funcionando en inglés o cualquier otro idioma, y deseas instalar solamente el archivo para el idioma español, sigue estos sencillos pasos:

  1. Descarga el paquete de WordPress que se corresponda con tu versión instalada.
  2. Descomprime el paquete en una carpeta de tu ordenador.
  3. Copia el archivo es_ES.mo que encontrarás en la carpeta /wp-content/languages a esa misma carpeta de tu instalación (si no existe la creas).
  4. ¡Disfruta de tu WordPress en español de España!
Popular:  ¿Cómo gana dinero Google?

¿Qué te parece? ¿Ha sido difícil?

ACTUALIZANDO…

You may also like
Mejores aplicaciones para vender cosas que no usas
¿Que leer? Aprovecha y fórmate

Deja un comentario