Cambio en los anuncios de Google Adwords

Share :

Cambio en los anuncios de Google Ads

Hoy queremos compartir un cambio que Google está anunciando a los partners para que preparen sus campañas de Google Ads.

Se trata de un cambio en los anuncios, hasta ahora los anuncios STA han funcionado y muy bien pero Google en su afán de mejorar la experiencia del usuario y quizá por que no decirlo, para poder ganar más dinero (no olvidemos que Google es una empresa privada) actualiza sus SERPS de vez en cuando aportando mejoras.

En esta ocasión, se están añadiendo más líneas de texto para que el usuario pueda leer más información antes de decidir si entrar o no en nuestros sitios web. Esto puede ser realmente interesante para los anunciantes no cabe duda, ya que nos permite “vendernos” mejor y enamorar más al usuario con lo cual manos a la obra y hagamos trabajar a nuestra creatividad.

¿Que va a pasar?

-Estemos tranquilos, como siempre no habrá grandes cambios. Sólo de cara a las agencias de publicidad que Google recomienda actualizar y trabajar los anuncios ya que a partir de enero los STA (anuncios de texto de siempre) no podrán modificarse, por lo tanto después de la fecha indicada los anuncios tendrán que crearse desde 0. Esto es importante ya que en campañas grandes el no actualizar nuestros anuncios nos obligará a trabajar más teniendo que crear uno a uno a mano.

¿Que ventajas tiene todo esto?

-Según se está calculando, esta mejora está aportando a los anunciantes hasta un 10% más de CTR con lo cual la mejora sin duda es positiva en la mayoría de los casos. Habrá que esperar si esto tiene un lado “malo” como el que en una primera página pueda haber menos anunciantes o que todos queramos esas 2 primeras posiciones ya que serán las más visibles y al pelearnos por ellas encarezcamos las pujas… El tiempo lo dirá.

Popular:  ¿Cómo crear un anuncio en Google Ads?

¿Podemos estar tranquilos entonces?

-Absolutamente. Como usuarios podemos estar tranquilos y como anunciantes podemos estar tranquilos siempre y cuando seamos potentes para mantener la 1-2 posición en Ads ya que de no ser así pasaríamos muy abajo quizá y esos primeros nos roben muchos contactos. Peros sí, podemos estar tranquilos. Como usuarios sí que es cierto que echamos de menos esa columna lateral que nos permitía tener a mano a muchos más anunciantes, pero como es de imaginar Google esperamos que pronto ocupe ese espacio con Shopping o algo similar…

You may also like
Pon un consultor en tu vida
Segmentar correctamente nuestra campaña de Google Adwords

Leave a Comment