Trucos SEO para que te aprueben enlaces

Share :

¡Hola lector, hola querida lectora!

Hoy vamos a ver lo importante que es la forma de crear un enlace para que te lo aprueben. Veamos un paso a paso para hacer un trabajo más eficaz.

¿Comenzamos?

1º Echa un vistazo antes de dejar tu enlace

Seguro que muchas veces has pasado por un blog donde querías dejar tu enlace hacia el sitio web al que estás haciendo SEO pero no te llegaron a aprobar dicho enlace.  ¿Cuál es el resultado? Pues que pasas horas y horas haciendo ese trabajo de posicionamiento pero sin resultados.

Muchas veces es algo tan simple como que el blog/post ya está sin uso, para ello fíjate en las fechas que veas en comentarios y demás, y otro factor súper importante es que tu respuesta no ha parecido muy creíble o de interés.

Todos hemos visto SEO’s que se pasan y comentan lo típico; “Buen articulo, seguid asi”, y claro, hoy en dia pues como que es un poco pobre.. No aporta nada.

Yo cuando hago enlaces SEO me fijo en las repuestas, normalmente busco sitios en ingles que hay mas (con mejor reputación quiero decir) pero esto sólo es opinión personal, y mas que leer el post en si, me leo los comentarios y entre varios de ellos formo mi respuesta. ¿Si a ellos los han aprobado, a mí porque no?

Y me suele funcionar muy muy bien. Monto una respuesta completa con ideas o “inspirado” digamos en el resto de respuestas.

Popular:  D.E.P. Pagerank

2º Lee y toma nota de las respuestas

Tienes que intentar ser de interés para el propietario del blog o sitio web donde queremos publicar un enlace hacia nuestro sitio web. ¿Porque? Si aportas algo estás ganando puntos para que el administrador apruebe tu enlace ya que aporta valor hacia el sitio web/artículo y hacia el resto de usuarios.

No pongas eso de “que genial bonito sitio” porque esa técnica hace 10 años funcionaba pero a día de hoy lo más seguro es que no. En el siguiente punto veremos cómo hacerlo…

3º Copia el estilo de las respuestas

Pénsalo bien; si el administrador YA ha aprobado algunos comentarios debes revisar el contenido de esos comentarios aprobados para ver qué han comentado. Y sobre esa línea debemos crear nuestro comentario. A decir verdad, normalmente nos importa una mierda (oops) el contenido del artículo sólo queremos un enlace hacia nuestro sitio web pues comentamos algo similar a lo ya aceptado y listo. Seguramente nos funcione. Consejo: Se sutil, no seas agresivo o no servirá de nada tu tiempo.

4º Publica tu respuesta

Antes de publicar revisa que tu comentario esté en la línea del resto de comentarios aprobados. Si todo está ok pre-visualiza o directamente envía al administrador. Normalmente si el sitio web es serio tu comentario deberá ser aprobado por un administrador.

Consejos para tu SEO:

  1. Este trabajo SEO es laborioso y requiere de atención, de estrategia y control. Debes pasarte o monitorizar si han aprobado el comentario.
  2. Debes tener paciencia. Localiza los mejores sitios y trabájate tu comentario.
  3. Hazlo bien. Aporta valor.

 

You may also like
consejos seo para este 2020 nosoloesvender.com
7 Consejos SEO para 2020 ¡Que Funcionan!
Las mejores herramientas SEO