¿Tienes que hacer un SEO Test? ¡Vamos!

Share :

¡Hola lector, hola querida lectora!

En el artículo de hoy queremos (siempre escribo queremos cuando lo escribo yo solito  😀 ) compartir contigo un tema interesante: Hacer un test SEO para saber nuestro estado.

¿Vamos allá?

¿Quieres aprender a hacer test de SEO?

En este artículo veremos como hacer una mini auditoría que te ayudará a mejorar tus posiciones en los buscadores y en especial Google.

Creo que no es necesario explicar qué es el SEO no?? jijijiji

Dando forma a nuestro Test SEO…

Para comenzar debes tener un plan, un objetivo.

Para definir tu plan SEO debes saber lo que te interesa vender o posicionar y donde. Debes saber a quién debes adelantar (no a todos los resultados de Google sólo los principales que mejor están posicionados) para ver qué están haciendo y poder sacarles algo de información para tu proyecto.

PD: Copiar es normal, no te preocupes.

¿Qué hay que hacer en un Test SEO?

Para tener un sitio web potente y súper optimizado tanto para Google como para los usuarios debes tener en cuenta un montón de cosas. A continuación veremos una lista de las cosas necesarias para que nuestro sitio web escale posiciones sin parar en los buscadores:

  1. Alojamiento web: comencemos por donde debemos comenzar. Nuestra web debe estar alojada en un buen hosting y a ser posible con servidores físicos en el mismo país donde queremos posicionar. encontrarás alojamientos web gratuitos pero intenta no usarlos, utiliza algo de confianza y con garantías (rapidez, disponibilidad, etc.)
  2. Dominio: a ser posible con tu palabra clave pero si no es así no hay problema. La estructura de tu sitio web le dirá a Google de lo que trata nuestro sitio web y será más que suficiente.
  3. Sitio web: debemos tener un sitio web pensado y diseñado para SEO. Si nuestro sitio web tiene una arquitectura optimizada y bien planteada nuestro sitio web tendrá muchas opciones de éxito en el medio y largo plazo. De no ser así es muy recomendable comenzar a trabajar la nueva estructura web para no perder más tiempo o no avanzarás como deberías.
  4. Código de nuestra web: nos referimos al código con el que nuestra web está realizada. Aunque a simple vista no se ve, el código de una web es clave para el posicionamiento de ella. Debe estar limpio, ordenado y súper optimizado apra posicionarse. Veremos cómo más adelante.
  5. Link juice: el enlazamiento interno es muy importante para posicionarse. No sólo por las arañas de Google si no por el usuario. Debemos intentar que el usuario navegue por nuestro sitio web.
  6. Analítica web: debemos tener buenos datos de analítica web. Debemos tener un porcentaje de rebote bajo, cuanto más tiempo medio por sesión mejor y muchas páginas vistas. Así Google interpreta que nuestro sitio web es interesante para el usuario y que somos “dignos” de una buena posición. Cuida este aspecto.
  7. Velocidad de carga: como hemos comentado antes la velocidad de carga es muy importante. No puedes tener un sitio web que cargue en 10 segundos o gran parte de los usuarios se irá y no esperará a que tu sitio web cargue. Sería una pena, ¿no?. Con las herramientas que ahora veremos podrás controlarlo y mejorarlo.
Popular:  7 Consejos SEO para 2020 ¡Que Funcionan!

Herramientas para hacer un Test SEO

Para poder realizar un Test SEO deberás usar herramientas gratuitas y algunas de ellas de pago. A continuación vamos a explicar cuáles son y para qué sirven todas y cada una de ellas.

Las herramientas que vamos a usar en este caso ya que vamos a hacer un breve post son las siguientes:

  • SEMRUSH: Con esta herramienta podrás analizar el mercado (tu mercado) y obtendrás información sobre las búsquedas por término además de conocer las keywords relacionadas para tu proyecto cosa que es súper útil y potente. A veces no conoces las variantes que tiene tu palabra clave y hay un mundo a todo su alrededor. Podrás saber más sobre investigación de mercados aquí.
  • AHREFS: Esta herramienta te permite analizar los enlaces entrantes (entre otras cosas) hacia un sitio web. Tan sencillo como introducir el dominio que desees y te dará todos los sitios web que apuntan hacia el lo que le aporta fuerza. Tienes que ir sitio por sitio web a conseguir un enlace hacia tu sitio web a posicionar. Así de claro.
  • PAGESPEED: Esta herramienta te dirá cómo te ve Google (es una herramienta gratuita de Google) y te dará los puntos que necesitas mejorar dentro del código de tu sitio web para que esté perfectamente optimizada para posicionarse y ser más ágil al usuario.
  • GT METRIX: Es una sencilla y gratuita herramienta que te dirá cuánto de rápida es tu web. Recuerda que para posicionar una web es necesario que sea cuanto más rápida mejor así que con esta herramienta podrás saber su velocidad y lo que solventar para mejorarla.
  • PINGDOM TOOLS: Es otra herramienta que sirve para hacer lo mismo que GT METRIX pero que según los usuarios a unos gusta más y a otros menos. Yo recomiendo usar ambas para comparar datos y tener como dos puntos de vista. Al fin y al cabo las herramientas sólo deben ser un punto de referencia no algo que nos salve la vida porque la solución, intuitición y demás la debemos poner nosotros, las herramientas sólo están para guiarnos.
  • WEB SITE AUDITOR: Es del conjunto de herramientas SEO POWER SUITE y te sirve para indicar cómo de optimizada está tu web para posicionarse. Te dará consejos sobre cómo mejorarla. Es una herramienta de pago y muy sencilla de utilizar.
  • SEO SPYGLASS: Del paquete de herramientas de SEO POWER SUITE esta herramienta sirve para lo mismo que AHREFS. Es para espiar al sitio web que quieras para investigar sus enlaces entrantes y poder ir a generar enlaces hacia tu o tus proyectos.
  • ANSWERTHEPUBLIC: Es una herramienta muy útil para hacer INBOUND MARKETING ya que te da ideas de lo que el usuario busca sobre un término concreto. Similar a SEMRUSH pero gratuita y con otro punto de vista muy útil para crear contenidos para blogs y similares.
  • PLANIFICADOR DE PALABRAS CLAVE: Como no, todas las herramientas al final se basan en esto. Es una herramienta de Google y totalmente grauita que nos da información sobre palabras clave. Es muy útil y sencilla de usar aunque necesitas tener una cuenta de Google Adwords pero vamos que se crea rápido y gratis así que no tienes problema.
  • SISTRIX: Es una completa herramienta muy similar a SEMRUSH y que te permite obtener datos del mercado y de sitios web. Es una herramienta de pago y que tiene opciones de mejoras SEO, on page, redes sociales y más. Es una herramienta completa aunque puede que para comenzar sea demasiado costosa.
Popular:  Servidores proxy España. ¿Que son?

En otro artículo entraremos en más detalles sobre cada herramienta.

Nos leemos pronto  😉

You may also like
consejos seo para este 2020 nosoloesvender.com
7 Consejos SEO para 2020 ¡Que Funcionan!
Tipos de tráfico que existen

Deja un comentario