D.E.P. Pagerank

Share :

No te preocupes, no te voy a decir que el SEO ha muerto. Nunca muere…

Ahora bien, parece ser que el PageRank ha muerto. Pero ojo, no estaba muerto, estaba de parranda… (como dice la canción  😛 ) ¿En serio tenemos que dar por perdido al PageRank? ¿Sigue recopilando datos pero nos intentan hacer ver que ya no sirve para que los SEO´s dejemos tranquila la manipulación de serps? Uff aquí hay variedad de opiniones…

Desde luego, yo no lo doy por perdido (aún). Aún recuerdo lo sencillo que era hace varios años generar backlinks donde el PR (PageRank) era alto, dejabas ahí tu enlacito y todos éramos felices. Ahora no, que si el DA, PA, RD, etc etc etc. ¡La cuestión es complicarnos la vida!

Aquí el tema se ve bastante claro, hace 4 años posicionar una web era relativamente fácil, hoy es más complicado y todo hace ver que dentro de 4 años será muy complicado conseguirlo. Es lógico,
¿no?

Google cuida sus resultados (por lo menos lo intenta)

Google quiere cuidar sus resultados, son claves para su sano funcionamiento. Con lo cual, debe ir actualizando sus métricas para “limpiar” las serps de mierda y mantener ahí sólo lo mejor de lo mejor. Pero quien hace la ley hace la trampa y el policía siempre irá detrás del ladrón.

¿Que es el PageRank?

PageRank es una marca registrada y patentada1 por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda.

Popular:  Indexar -rápido- tu web en Google

¿Cuando nació el PageRank?

Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page (apellido, del cual, recibe el nombre este algoritmo) y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford mientras estudiaban el posgrado en ciencias de la computación.

¿Que mide el PageRank?

PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página.pagerank

¿De verdad ha muerto el PageRank?

Google anunció que dejaría de actualizar sus valoraciones PageRank aunque muchos SEO´s seguimos cuidando esos factores “de siempre” y seguimos hablando de Page Rank con normalidad. La empresa MOZ fué inteligente y aprovechó el fallecimiento del Page Rank para potenciar su DA y PA que están sirviendo de gran ayuda a los SEO´s a la hora de gestionar campañas SEO de proyectos web.

Estaremos atentos a las noticias de Google sobre sus algoritmos…  😀

You may also like
Arquitectura web SEO. La clave del éxito.
¿Posicionamiento en Google? ORO

Leave a Comment