7 Consejos SEO para 2020 ¡Que Funcionan!

consejos seo para este 2020 nosoloesvender.com
Share :

¡Hola lector, hola querida lectora!

El nuevo año acaba de comenzar y todos estamos como locos con los típicos propósitos de dejar de fumar, adelgazar, hacer más deporte… Qué rollo.

En el artículo de hoy te quiero hablar sobre SEO. Las claves que harán que tu SEO sea mejor que el de tu competencia.

¿Vamos allá?

El SEO nunca muere

Mil veces lo han dado por muerto, pero el SEO no morirá así como así. El SEO será necesario mientras Google sea como es. Y para este año 2020 tendrás que cumplir las pautas que abajo comentamos.

Ya en 2019 funcionan perfectamente, pero para este 2020 parece que seguirán funcionando a las mil maravillas así que [email protected] que tienes mucho trabajo por hacer… O no.

Claves SEO a respetar para este 2020

Estas pautas que ahora comentaremos ya están funcionando súper bien así que no dudes en aplicarlas en tus proyectos. Pero una a una. No te saltes ninguna siempre que puedas  😉

1º Tener un sitio web ligero

Tu sitio web debe ser ligero internamente. Evita plantillas que sean grandes y pesadas. Instala plantillas que tengan pocas peticiones al servidor por ejemplo y que pesen poco. Tu sitio debe ser cuanto más ágil mejor.

2º Tener una carga rápida

Si cumples el punto anterior aquí lo tienes más fácil. Además de eso, el servidor donde estés alojado, la caché que uses, la ubicación o cosas como un CDN afectarán a la velocidad de carga de tu sitio web así que deberás vigilar que tu sitio sea lo más rápido posible.

Te hablaré de todo esto más al detalle pronto en este mismo u otro artículo, ya veré cómo lo organizo  😎

3º Estar ubicado en el país donde se opere

Que la IP de tu sitio web sea del mismo país que el país donde quieres trabajar ayuda mucho. Además de esto, el servidor donde alojes tu sitio web debe estar también en el país donde tu proyecto esté.

Popular:  Las mejores herramientas SEO

No tengas tu sitio web alojado en Canadá y tu proyecto opere en España. El tiempo de conexión y devolución de datos será más largo que si está en Madrid por ejemplo. Esto lo debes controlar a la hora de contratar tu alojamiento web.

4º Tener una arquitectura SEO perfecta

Tener una arquitectura lógica, ordenada y bien estructurada ayudará a Google a comprender tu sitio web. Además, está súper comprobado en estos últimos años que a Google le gustan más los sitio verticales con lo cual ya sabes, arquitectura vertical a tope.

Un ejemplo breve sería este:

www.tusitioweb.com/zapatos/hombre/azules

Podrías tener también algo así: www.tusitioweb.com/zapatos-hombre-azules pero esto dará a tus páginas un poco de caos y no es igual de comprensible.

¿Ves la diferencia? Te hablo de esto al detalle en este artículo: Arquitectura SEO

5º Tener el mejor contenido de tu sector

A Google y a los usuarios les gusta el contenido. Sea texto, vídeo, PDF, imagen… o un gran remix de todo esto sumarás puntos frente a sitios web que sean pobres de contenido. Deberás trabajar un estratégico contenido que aporte valor al usuario y que enamore a Google  😀

6º Tener un enlazado potente

Tanto el enlazado interno como el enlazado externo es clave. Principalmente el enlazado externo. Dicho de otra forma, los sitios que enlazan hacia nuestro sitio web.

O mejor dicho, la autoridad de los sitios que enlazan hacia nuestra web.

No te vuelvas loco o loca y generes miles de enlaces hacia tu sitio web si apenas tienen relevancia.

Un potente enlace de un medio famoso por ejemplo, tendría más fuerza de reputación que mil sin PA o DA por ejemplo.

Popular:  SEO: Arquitectura web ¡La clave del éxito!

7º No tener muchos errores

Evita los errores como páginas 404. Con herramientas como el Website Auditor podrás detectar los principales errores o fallos que penalizarán tu sitio web ante los buscadores como Google.

Conclusión final

Ha sido un resumen rápido de lo que debes hacer para vencer a tu competencia. Estamos a primeros de año y medio de vacaciones pero me apetecía escribirte.

En otro momento entraré en más detalle y te explicaré bien y a fondo todos los puntos para que sepas bien cómo actual. Pero mientras, ya puedes ir dando forma a tu plan SEO para este 2020.

Nos vemos en la próxima  ➡

You may also like
SEO: Arquitectura web ¡La clave del éxito!
Tipos de tráfico que existen

Deja un comentario