Ataca palabras clave transaccionales

Ataca palabras clave transaccionales
Share :

¡Hola lector, hola querida lectora!

En el artículo de hoy quiero hablarte sobre los tipos palabras clave que tienes que preparar en tu proyecto/estrategia para tener resultados lo antes posible.

Cuando te lanzas a internet no debes hacerlo a ciegas o no llegarán resultados de ningún tipo (salvo que ocurra un milagro).

Internet está cada vez más lleno de oferta y debes tener un plan definido para que, por lo menos, saquemos algo de partido.

Queremos aclararte hoy un poco este importantísimo tema.

¿Vamos allá?

Tipos de palabra clave

Cuando queremos lanzar un proyecto en internet, las palabras clave e intenciones de búsqueda son claves para tener éxito o no en nuestras campañas.

Lo primero que hay que hacer, es definir nuestro target; nuestro cliente ideal.

Una vez tengamos definido el perfil del cliente ideal, ya podemos dar forma a nuestras intenciones de búsqueda y palabras clave.

Esto quiere decir que, si estás buscando cosas para tu bebé, por decir un ejemplo, ya podrás ir confeccionando la lista de palabras clave que podría usar tu cliente ideal al hacer una búsqueda en internet.

Si conoces tu sector, esto no debería ser un problema.

Deberías conocer cuales son las expresiones que usan al pedirte información y comprarte.

Palabras clave informacionales

A la hora de hacer una compra online, es sabido que existen varias fases por las cuales un usuario o futuro cliente pasa.

Primero se busca información, después se compara y por último se selecciona dónde comprar. Abajo veremos el orden ideal.

Estas fases las podríamos resumir en las siguientes:

  1. Búsqueda de información
  2. Comparativa de oferta
  3. Decisión para la compra

Aunque estas fases suelen ser cinco, las hemos resumido en 3 porque es más sencillo de entender y usar para el artículo de hoy.

Popular:  Trucos SEO para que te aprueben enlaces

Cuando un usuario está en la primera fase, la fase de búsqueda de información suele usar términos de búsqueda (palabras clave como les llamamos) distintas a cuando está en fase de elección y compra.

Vamos a poner algún ejemplo de palabras clave que se usarían en esta fase de información.

Siguiendo con el ejemplo de los bebés, vamos a segmentar aún más y vamos a usar sólo el producto “chupetes para bebés”

Chupetes para bebes

Tipos de chupetes

Modelos de chupetes

Mejores chupetes

Marcas de chupetes

Que chupetes se llevan

Como puedes ver, en esta primera fase se buscan ideas o inspiración por así llamarlo. Se está en búsqueda de información para ver qué te conviene.

En estos casos, como estrategia de marketing se usa mucho (y funciona genial) el inbound marketing, sirve para informar al usuario desde la primera fase para acompañarle hasta la decisión de compra. Una excelente estrategia de marketing.

A mí personalmente, si tengo que elegir, elijo estar en la fase final de compra. En la última fase.

Si comparo proyectos que tengo y otros que gestiono, funciona súper bien y podría serte suficiente estar sólo con fuerte presencia en esa fase final.

Palabras clave transaccionales

Siguiendo en la línea de los bebés y siguiendo el ejemplo de los chupetes, veamos algunos ejemplos de palabras transaccionales:

Precios de chupetes para bebé

Chupetes para bebés baratos

Comprar chupetes para bebés

Catálogo de chupetes

Chupetes articulados (por decir algo, no tengo ni idea)

Ahora puedes ver que las palabras son más directas, al grano, como me gusta decir.

Son las palabras donde la gente ya está lista para comprar y es más fácil hacer una venta.

En comparación con la estrategia antes comentada (la del inbound marketing), aquí, si eres competitivo y das confianza, cerrar una venta es muy fácil.

Ahora veamos más en detalle las fases del proceso de compra

Búsqueda de información: El usuario, al inicio, busca modelos, busca los usos que pueda tener, los compara, aprende sobre pros y contras de ciertos modelos/productos/servicios, y aprende antes de nada.

Popular:  D.E.P. Pagerank

Comparativa de oferta: Ahora el usuario ya conoce el producto/servicio y comienza a recopilar precios y presupuestos. Ya sabe lo que quiere y comienza a comparar proveedores a ver qué le ofrece cada uno.

Decisión de compra: Es momento de elegir dónde comprar, y con todos los precios ajustados el cliente pronto decidirá a quién le comprará. Si hemos hecho todo bien estaremos en esta última fase o selección, si en algo fallamos, nos habremos caído en este embudo lo que quiere decir que hay que espabilar.

Como ya puedes hacerte una idea, en todo momento es interesante estar presente con distintos tipos de contenido para que sea cuando sea, nuestra marca esté presente.

Pero esto no es fácil ni barato.

Es por ello, que si hay que elegir yo opto por ir al grano y estar en la fase de elección porque ahí ya si que la cosa puede estar caliente.

En otro artículo hablaremos de inbound marketing o marketing de contenidos que sirve para estar presente en las fases iniciales del proceso de compra y que sirve para ganarse al usuario al ofrecerle información gratis con la esperanza de que nos elija a la hora de la compra.

Se le podría llamar marketing de la esperanza aunque si se hace bien, funciona genial.

Lo veremos pronto.

Nos leemos pronto  😉 

You may also like
¿Que es el SEO?
consejos seo para este 2020 nosoloesvender.com
7 Consejos SEO para 2020 ¡Que Funcionan!