¡No te olvides de las personas!

Share :

Se habla mucho de mercados B2B, B2C… ¿Y un P2P? En el artículo hoy vamos a hablar sobre algo tan básico como real. Veamos qué te parece a tí…

¿Sabes que significa b2b y b2c?

En marketing y empresa, estos términos se utilizan para indicar si una venta se realiza entre empresa-empresa ó entre empresa-cliente final. Así de simple.

¿Nos estamos robotizando?

Cada vez más, tanto personas normales como personas que nos dedicamos al marketing nos estamos robotizando. TOTALMENTE.

¿Dónde ha quedado ese “Buenos días” al ir a hacer la compra? Ahora, entras al mega-súper, vas volando por los pasillos -fríos y sin cariño alguno-, coges la compra y sales pitando. Incluso se están pagando ya directamente a cajeros automáticos para no tener personas que nos saluden. ¡Qué frío por Dios!

Y si hablamos de las personas que nos dedicamos al marketing online, ni te digo. Te olvidas de las personas por completo. Acabas hablando de tráfico, de sesiones, de rebotes, de conversiones, etc. ¿Te das cuenta? ¡Hablas de tráfico! Y no es el que se produce en la carretera. ¡Estamos hablando de personas!

Es de locos.

¿Qué hay del P2P?

Nos olvidamos, que ni b2b, ni b2c. Nos olvidamos que debería ser un claro P2P (Persona a Persona). Ni más, ni menos. Exista detrás el cargo ó empresa que exista, estamos tratando con personas. No con cargos ni con leches. Con personas.

Mi conclusión

Cuidado a largo plazo con esta falta de humanidad. Creo que esto no puede ser positivo.

Popular:  ¿Conoces Amazon FBA?

Un ejemplo: Entras al bus o metro y nadie te saluda. Nadie te da los buenos días. Todos con la cabeza agachada, viendo nuestros móviles y saludando en redes sociales a gente que ni conocemos, alegrándonos de que tenemos X mil seguidores y luego, a la persona que tenemos sentada al lado, ni le decimos HOLA, ni ADIÓS.

Es de locos.

Nos leemos pronto.

You may also like
registro de marcas
Registro de marcas ¡Protege tu marca!
¿Conoces Amazon FBA?

Leave a Comment