¿Necesitas una web o una tienda online?

Share :

¡Hola lector, hola querida lectora!

Muchos clientes que acuden a nuestra agencia no tienen claro qué necesitan para su negocio. En el artículo de hoy lo tratamos…

¿Vamos allá?

¿A qué te dedicas?

Para saber si necesitas una web o una tienda online primero debes tener claro qué es lo que haces. A qué te dedicas. Lo solemos preguntar para conocer el caso y poder recomendar.

Pongamos un ejemplo:

Eres un restaurante de comida para llevar. ¿Crees que una tienda online vendría bien? Iría genial porque puedes ofrecer tu carta para que tus clientes hagan los pedidos online y los reciban en casa.

Imagina que eres un restaurante clásico, que no hace reparto a domicilio. En este caso puedes tener una web corporativa sin más. Pero también puedes tener una web corporativa con un pequeño motor de reservas para que te hagan reservas online. No es una tienda online al completo pero es una pequeña función similar que se añade a una web corporativa.

Imaginemos que eres una tienda de bicicletas, con un amplio catálogo de bicicletas, repuestos y accesorios. En ese caso tener una completísima tienda online sería la leche. Tus clientes disfrutarían viendo y configurando todo. Los pedidos podrían llegar online durante las 24 horas, los 365 días del año.

Imagina que eres un productor, un fabricante. En este caso puede que te interese tener tu catálogo online pero sin precios a la vista, si te interesa podrías, que los usuarios registrados (clientes profesionales recurrentes) al loguearse vean tus tarifas. En este caso una tienda online personalizada iría genial.

Popular:  Registro de marcas ¡Protege tu marca!

Mil opciones, como puedes ver.

¿Puedes venderlo online?

Como ya hemos visto, según tu caso podrías tener una u otra opción. Las tiendas online normalmente son más costosas porque tienen más configuraciones y funciones a tener en cuenta. Son más delicadas ya que al tramitarse pedidos y cobros online todo debe estar óptimo.

Analiza tu negocio, según sea tu caso ya ves que sí que es posible tener soluciones de todo tipo. Lo ideal en estos casos es hablar con profesionales que tengan experiencia y te puedan recomendar la solución ideal para tu proyecto. Una solución que te sirva y además, te funcione.

Conclusión

No esperes el momento ideal. Créalo tú.

Nos leemos pronto.

You may also like
La importancia de un buen vídeo corporativo...
La importancia de un buen vídeo corporativo…
Tarjetas de visita ¿son importantes?
Tarjetas de visita ¿son importantes?