Las mejores empresas para trabajar en Espa├▒a

Share :

¡Hola lector, hola querida lectora!

En el art├şculo de hoy quer├şa hablar sobre algunas de las empresas m├ís potentes de Espa├▒a para que las conozcas si es que todav├şa no las conoces…

¿Vamos allá?

┬┐Las mejores compa├▒├şas para trabajar en Espa├▒a? ┬┐Qu├ę tienen para ser las ideales?

En un contexto en el que el 40 % de los espa├▒oles cambiar├şa la relaci├│n laboral que tiene con su compa├▒├şa, existen diferentes organizaciones con buena fama:┬áson las mejores empresas para trabajar en Espa├▒a.

Contar con┬áhorarios flexibles, trato igualitario entre empleados y con trabajadores motivados┬áson cualidades que las hacen ├║nicas y las convierten en las m├ís valoradas del pa├şs por sus empleados.

┬┐Trabajas en una de estas empresas?

Como todos los a├▒os,┬áGreat Place to Work┬áha realizado una gran lista en la que da a conocer las compa├▒├şas m├ís interesantes para trabajar en ellas.

Eso s├ş, pese a ello, todos los trabajadores deseamos la llegada del fin de semana para descansar y los lunes son igual de temidos, aunque bastante m├ís llevaderos gracias a los beneficios de estas organizaciones.

A continuaci├│n, te┬ámostramos las mejores compa├▒├şas para trabajar en nuestro pa├şs y por qu├ę son ‘ideales’.

Las mejores empresas para trabajar en España: ¿cómo son y cuáles?

En una┬ágran lista de empresas┬áde┬áBest Workplaces Espa├▒a┬áse re├║nen a las compa├▒├şas de nuestro pa├şs que son consideradas por sus propios trabajadores como las mejores para trabajar.

En esta lista, que se elabora a partir de diferentes encuestas realizadas y gracias a un sondeo por esta consultora en la que se recogen todas las opiniones de trabajo, independientemente de su sector y de su tama├▒o, se ofrecen tambi├ęn las caracter├şsticas m├ís importantes.

Popular:  Las mejores empresas para trabajar en Barcelona

Las mejores empresas con más de 1000 empleados

En esta categor├şa se encuentran┬ágrandes compa├▒├şas como Vodafone┬á(divisi├│n espa├▒ola), la cara ganadora de este ejercicio 2018. Entre otras,┬áAdecco Grupo, Kiabi, Lilly, Novartis, Atento, Randstad y el Hospital Universitario del Vinalop├│┬áconforman la lista de mejores empresas dentro del grupo de m├ís de 1000 trabajadores.

Las mejores para trabajar en Espa├▒a de entre 250 y 500, tambi├ęn de 500 a 1000 empleados

En esta categor├şa, la mejor empresa es┬áMars. Otros puestos destacados son para┬áDKV Seguros, GE, 3M Espa├▒a y Reale Seguros, entre otras.

Entre las mejores organizaciones de entre 250 y 500 personas se encuentran: American Express, Admiral Seguros, Cisco Systems, Proclinic, JTI Iberia, Astellas Pharma y Novo Nordisk Pharma, entre otras.

Compa├▒├şas de entre 50 y 100 o 100 y 250 empleados que son las mejores para iniciar una actividad laboral en ellas

En este listado, el último que se ofrece, la mejor empresa es Stryker. Por orden descendente, encontramos empresas como SAS, Sandoz, B&B Hotels y W.L. Gore y Asociados.

En el caso de empresas de entre┬á50 y 100 compa├▒├şas Hotel AR Diamante, azValor Asset Managment, Redarber S.L., Rastreator y Mazda Autom├│viles┬áson las mejores para trabajar en ellas dentro del grupo.

┬┐Por qu├ę estas empresas llegan a seducir tanto a los trabajadores en Espa├▒a?

┬┐Cu├íles son las caracter├şsticas que cuentan las empresas para que las plantillas est├ęn tan contentas con las organizaciones?┬áEl principal aspecto destacado para los trabajadores es contar con horarios flexibles, algo que un 98 % de las personas encuestadas han destacado como ‘b├ísico’.

En la misma l├şnea, cerca de un 86 % de trabajadores creen que es vital la posibilidad de tomarse unos d├şas libres cuando sea necesario, sin depender de ninguna fecha, adem├ís de que un 82 % de las empresas contemplan medidas que favorecen, cada vez m├ís, el teletrabajo.

Popular:  Cu├íles son las mejores empresas para trabajar en Sevilla

Por otro lado, diferentes empleados destacan la posibilidad de que la empresa les proporcione un trato de igualdad sin importar su sexo, orientación sexual y la existencia de códigos de conductas para combatir cualquier tipo de discriminación.

Por ├║ltimo, el 90 % de los empleados se sienten agradecidos de que se les ofrezca un seguro m├ędico, mientras que un 88 % opina que la honestidad y la ├ętica del equipo directo es “clave”. Un 82 % de los encuestados, adem├ís, reconoce que sus esfuerzos por la empresa se valoran y tres de cada cuatro sienten que sus decisiones e ideas se tienen en cuenta en la organizaci├│n.

Las mejores compa├▒├şas tambi├ęn reciben premios por otros aspectos

Además del listado comentado anteriormente, la empresa consultora creadora del listado ha distinguido con diferentes premios a diversos aspectos que las empresas han mejorado en el último ejercicio.

El primer premio, por la buena percepción que de la empresa tienen sus empleados ha sido para Stryker, mientras que la tecnológica Cisco fue galardonada con el premio en el que se reconocen entornos psicológicos y emocionales muy saludables.

Por otro lado, la Fundaci├│n “la Caixa” ha recibido el premio por la integraci├│n de su filosof├şa, centrada en la mejora de la sociedad y que, adem├ís, contribuye a que empleados se sientan c├│modos y orgullosos en la propia organizaci├│n.

┬┐Has trabajado en alguna de estas organizaciones? ┬┐Est├ís pensado en hacerlo o est├ís a punto?┬áEstas compa├▒├şas son las mejores empresas para trabajar en Espa├▒a, seg├║n un prestigio listado de una consultora. La flexibilidad y el reconocimiento laboral es lo que m├ís valoran los encuestados.

┬┐Nos vemos en la pr├│xima?

You may also like
mejores empresas para trabajar madrid
Madrid: Las mejores empresas para trabajar
Albacete: Las 8 mejores empresas para trabajar