¿Te Interesa Google Adsense?

Share :

¡Hola lector, hola lectora!

Llevo varios años trabajando con Google Adsense para distintos tipos de proyectos y cabe decir que, es un ingreso jugoso (como cualquier otro) pero muy duro de conseguir. Hoy lo hablamos.

¿Vamos allá?

¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense es el programa de Google para monetizar los sitios web mediante publicidad de terceros.

Dicho de otra forma; tú eres propietario de un sitio web y otras empresas se anuncian en tu web. De los clicks/visitas que se generen en tu sitio web hacia esos anunciantes tú ganas dinero.

Mira un ejemplo de sitio web con anuncios de Adsense:

Puede que te estés preguntando: “Claro, ¿y si mi competencia se anuncia en mi sitio web? Es obvio y ocurrirá. A todos nos ha ocurrido pero lo interesante es que desde tu panel de control de Google Adsense puedes gestionar esos anunciantes.

Tienes que revisar cada semana o cada varios días a tus anunciantes y los tipos de anuncios que hacen. Existen tipos de anuncios (no hablamos de anunciantes, hablamos de tipos de anuncios) que se pagan más que otros. Lo mismo con los anunciantes. Tienes que pasar a hacer la ronda para bloquear a aquellos que no quieras se muestren en tu sitio web. Tú tienes el control y con un simple click, le bloqueas.

¿Se puede ganar dinero con Google Adsense?

Por supuesto. Como SEO conozco bien a Google y esos requisitos que cada año son mayores. En Google Adsense pasa casi lo mismo. Google cada vez es más exigente y cuidadoso para que siempre los contenidos sean de calidad para el usuario. Google protege al usuario.

Popular:  ¿Cómo hacer de Google mi página de inicio?

Para generar ingresos de este tipo (Google Adsense) se crean hasta empresas adrede para ello, por eso Google debe estar atento para que el negocio no se ponga por delante de la calidad.

Ganar dinero con Google Adsense es posible pero es lento.

¿Cómo se puede ganar dinero con Google Adsense?

Ganar dinero es posible con Google Adsense, pero deberás tener mucha paciencia pues necesitas un gran volumen de tráfico a tu sitio web. [Apúntate a nuestro entrenamiento para aumentar tu tráfico web en sólo 30 días]

Create una cuenta en Google y dirígete a Adsense para dar de alta tu sitio web. Google Adsense tiene que aprobar tu sitio web. Esto tardará unos días y salvo sea un sitio web de mala calidad, te lo aprobarán. Cada ves son más exigentes como te digo pero bueno, si el sitio web es ético no tendrás problemas.

Una vez tengas tu cuenta aprobada, podrás crear los bloques de anuncios para añadirlos a tu sitio web.

Ejemplo de anuncios Adsense:

Conclusión

Si tienes un sitio web con tráfico lo tendrás más fácil. Si estás comenzando pues ármate de paciencia porque para tener 100 € de ingresos en Google Adsense necesitarás tiempo. En otro artículo hablaremos de las subidas y bajadas de CPC lo que hace que nuestros ingresos se tambaleen cuando a Google le apetezca… ¡Suerte!

Nos leemos pronto  😉

You may also like
¿Todavía sin tu lista de contactos?
Tutorial para Vender en Internet
Tutorial para Vender en Internet