Tutorial para Vender en Internet

Tutorial para Vender en Internet
Share :

¬°Hola lector, hola lectora!

Seguro que quieres que tu negocio venda m√°s y posiblemente est√©s pensando qu√© pasa ah√≠ en eso de internet… (si no est√°s ya vendiendo online, claro). En el art√≠culo de hoy vamos a ayudarte y vamos a descubrir lo que te est√°s perdiendo si todav√≠a no haces ventas online.

¬ŅVamos all√°?

Internet, un gran mercado online

Como seguro ya estás escuchando, internet cada día está más presente en nuestras vidas y gracias a los teléfonos móviles y las aplicaciones que todos usamos hasta las personas más desconfiadas están comprobando que la tecnología nos ayuda y que normalmente está para hacernos fáciles la vida.

Aplicaciones como Telegram, Facebook, el mismo Google, Whatsapp, etc nos facilitan la vida y, aunque el coste sea nuestros datos al fin y al cabo nos hacen f√°cil la vida.

¬ŅTe acuerdas de los SMS?

Pues ahora con Whatsapp nos ahorramos dinero con lo cual somos más felices. Almacenar cosas en la nube por ejemplo hace que tengamos siempre a mano todo y más seguro aunque nos roben o perdamos nuestro móvil o pc. En resumen, la tecnología es buena, es un cambio para todos pero es buena (de momento).

Las empresas e internet

Muchísimas empresas ya están online e incluso muchas empresas sólo operan online y han nacido aposta sólo para en mercado online. Miles de Apps que nacen sólo para online como es natural para ellas, eso quiere decir que los usuarios que se mueven en el mundo online es enorme y es un mundo complicado al que debemos comenzar.

Primeros pasos en internetvender en internet 24

Bien, si no estamos en internet todavía vamos a comentar lo que necesitas para iniciarte. A continuación veremos lo que necesitamos para tener presencia en internet:

  • Alojamiento web √≥ Hosting web
  • Dominio .com
  • Marca de empresa registrada
  • P√°gina web √≥ Tienda online
  • Correo electr√≥nico de empresa

Estos son los puntos claves b√°sicos para iniciarse en internet con buena imagen. Ahora veremos los detalles de cada paso…

Alojamiento web ó Hosting web

Será necesario para que nuestra página web, tienda online e incluso el servicio de correo electrónico almacene los archivos que usemos como imágenes, textos, catálogos, etc.

Dominio .com

Elegimos un dominio .com pensando en el futuro. Con un dominio .com puedes operar en cualquier punto del mundo cuando quieras y si tu proyecto lo requiere. Otra opci√≥n es comprar un dominio localizado por pa√≠ses. Por ejemplo, si est√°s en Espa√Īa comprar un .es es una excelente opci√≥n pero si ma√Īana tienes que operar en Portugal √≥ Francia ya ser√°s un poco peor recibido al verse un dominio de otro pa√≠s lo que te puede restar puntitos…

Popular:  Control horario: Nueva normativa

Con un dominio .com ser√°s bienvenido en cualquier punto del mundo ya que es un dominio internacional.

Otro dominio muy utilizado para proyectos internacionales es el .net

Marca de empresa registrada

Este punto no es necesario para operar en internet pero sí es cierto que online hay mucho tiburón que puede robarnos la marca de forma legal aunque poco ética y quedarnos con cara de tonto. Por un importe alrededor de los 300 euros ó dólares puedes proteger un poco tu marca y logotipo con lo que por lo menos tenemos algo más seguro nuestro proyecto.

Página web ó Tienda online

Necesitas una p√°gina web √≥ tienda online excelente. Lo de excelente va orientado a que cuesta much√≠simo trabajo, dinero y esfuerzo que nos visiten y ya que cuesta tanto, que mejor que cuidar lo que van a ver cuando nos visiten. NO comentas el error de hacer una web porque si, porque comienzas muy mal para tener √©xito en internet. Es como abrir una tienda f√≠sica para vender productos, debe ser una tienda agradable, bonita, preparada, cre√≠ble… ¬°No lo dudes!

Correo electrónico de empresa

Puedes usar un Hotmail, Gmail √≥ Yahoo pero usar uno con tu propia marca sumar√° puntitos extras a la hora de dar credibilidad al usuario. Aunque no es necesario 100% s√≠ que te lo recomendamos para ser un proyecto m√°s serio. Imagina que Amazon te env√≠a los e-mail desde un hotmail, pues un desastre…

Esto es lo b√°sico para tener presencia en internet. Ahora comentaremos un poco sobre c√≥mo comenzar a tener ventas online…

Ser visibles en internet

Una vez con nuestra base bien preparada, que es tener nuestra presencia online cuidada y elaborada, toca comenzara a trabajar nuestra visibilidad online. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos e invertir dinero en conseguirlo. Por desgracia, tener visibilidad en internet no es gratis. Aunque lo hiciese uno mismo, no es gratis, el tiempo cuesta dinero.

Redes sociales

Las redes sociales mueven gran cantidad de usuarios con lo cual es un punto clave a estar visible y de la mejor manera. Aunque es cierto que no sirven igual a todo tipo de negocios lo que sí está claro es que, con buena estrategia, negocio se puede hacer. Donde hay gente, hay dinero.

Popular:  ¬ŅUsas la venta cruzada?

Posicionamiento en Google

En Google tenemos dos tipos de posicionamiento potentes de verdad. Aunque hay alguno más como Shopping hoy sólo vamos a tratar los dos pilares más conocidos y potentes.

Posicionamiento natural

El posicionamiento natural es complicado de conseguir pero tremendamente rentable en la mayoría de los casos. Salvo sectores muy competidos como los viajes, seguros, etc los demás no son muy difíciles de conseguir y puedes obtener contactos a través de ello. Esta tarea la debe hacer una empresa especializada con experiencia en Google para evitar problemas y perder tiempo y dinero.

Posicionamiento patrocinado (Pago)

Es la t√≠pica publicidad de pago. Lo normal es que sea de pago por click que realicen en nuestra campa√Īa lo que hace de este sistema de publicidad un sistema muy interesante.

Campa√Īas de e-mail

Enviar e-mails es otro método de contacto muy interesante para obtener tráfico a nuestra web, nuestras promociones, etc. Pero cuidado, este asunto cada vez está más controlado y debemos enviar e-mails sólo a usuarios que nos lo haya pedido ó que sean clientes nuestros que lo permitan. No compres listas de e-mails y envíes mails masivos. Puedes tener problemas.

Comunidades y foros

Otro lugar desde el cual captar tr√°fico (usuarios) hacia nuestro sitio web es mediante los foros de discusi√≥n o comunidades en las cuales mucha gente trata temas y en los cuales debemos intentar aportar algo de valor para que interese y generemos visitas hacia nuestra web, tienda √≥ blog. En otro art√≠culo m√°s completo entraremos en detalle sobre las estrategias que podemos aplicar aqu√≠ para que nuestras campa√Īas de atracci√≥n de usuario sean m√°s eficaces.

Si trabajamos bien estos planes de captación de usuarios sin duda vamos a tener visitas.

Quizá no lleguen de un día para otro pero llegarán. Hay que ser constantes y llegarán.

Nos vemos en la pr√≥xima¬†¬†ūüėČ

You may also like
Cuida tu logo, tu slogan y tu comunicacion
¬ŅTe Interesa Google Adsense?