¿Cómo vender en Instagram?

Share :

¡Saludos querido lector, hola querida lectora!

Hoy vamos a ver lo sencillo que es vender en Instagram. Un simple paso a paso para anunciarse en la plataforma e intentar tener más ventas a través de internet.

¿Vamos allá?

Vender en Instagram paso a paso

Como se viene demostrando cada año, Instagram sigue creciendo en cuanto a seguidores. Entre sus múltiples opciones, también puede utilizarse esta red social para vender productos, y por ello vamos a explicar paso a paso cómo sacar el mayor provecho a esta opción.

¿Cómo vender en Instagram?

Siguiendo la siguiente lista de acciones a realizar, aprovechar la ventana que la plataforma da a las ventas debería resultar fácil, ameno y satisfactorio.

1. Instalar la aplicación en tu dispositivo

Descargar Instagram

Puede instalarse en todos los sistemas operativos y tiene versiones para móvil, tableta y ordenador.

Registrarse en la plataforma

Se puede acceder desde la cuenta de Facebook, o bien se puede crear una cuenta independiente. En cuanto a las ventas, es interesante conectarse desde la otra red social para tener dos cuentas interrelacionadas y, además, ayuda a una mejor visualización de la marca.

Crear el perfil

Es importante añadir una buena descripción en la biografía de Instagram, que sea clara, concisa y atrayente. Además, subir una foto de perfil que represente los valores y productos de la marca es crucial para crear el nuevo usuario. Otro punto a tener en cuenta es optar por un perfil de Instagram público, y así todo el mundo es capaz de ver los productos que se venden.

2. Transformar un perfil personal en un perfil comercial

Es una opción realmente recomendable para poder obtener datos sobre las publicaciones y las visitas de las fotos o vídeos subidos. Para hacerlo, tan solo se deberá acceder a la configuración del perfil y pinchar en “Cambiar a perfil de empresa” para habilitar las funciones.

Popular:  Técnicas de venta básicas

Hay que tener en cuenta que para completar el cambio se deberá integrar el perfil profesional a una fanpage de Facebook. Es decir, si no se dispone de una, debería crearse antes de hacer la migración a un perfil comercial.

3. Realizar publicaciones de calidad

Instagram es una red visual, por lo que el contenido más adecuado serán las fotos, los vídeos y los textos.

Las fotos

Son el principal formato de publicación y, por tanto, debe tenerse en cuenta su calidad. Deben ser fotos con muy buena resolución, bien encuadradas, atrayentes y bien hechas en general. Hay que evitar imágenes pesadas para no entorpecer la subida y también cabe saber que Instagram reduce la calidad de las fotos subidas.

Los vídeos

Con una duración máxima de 60 segundos, un buen vídeo es francamente importante. En ese lapso de tiempo se deberá explicar qué se vende, por qué se vende y por qué los usuarios lo necesitan. Es entonces cuando una buena calidad y edición audiovisual entran en acción.

En cuanto a los vídeos, también existe la opción de publicar stories que se eliminan a las 24 horas, aunque puede crearse una carpeta alternativa donde pueden almacenarse indefinidamente las stories que se deseen.

Los textos

La mejor opción es no publicar nada sin un título. El texto servirá para explicar los productos y aclarar posibles dudas a los usuarios. Además, se pueden utilizar hashtags frescos, divertidos y que conecten con un posible comprador.

Por otra parte, el uso de estos hashtags bien colocados hará que la publicación llegue a más personas que los siguen y, por ende, el contenido del perfil comercial será más reconocido y por más gente. Es importante no abusar de esta técnica para no hacer la publicación pesada o repetitiva, así como para no entorpecer el algoritmo de Instagram a la hora de difundir la publicación.

Popular:  ¿Todavía sin tu lista de contactos?

4. Conocer la frecuencia para publicar

No existe un número de publicaciones exacto que catapulte un perfil comercial. Sin embargo, sí que existen consejos y técnicas para sacarle el mayor provecho.

Por ejemplo, publicar fotos o vídeos todos los días para dar una sensación de perseverancia y de continuidad de la marca. Del mismo modo, tampoco es recomendable subir más de dos contenidos el mismo día. De esta forma, el perfil puede quedar sobrecargado.

Publicar también los fines de semana es importante, ya que el perfil debe estar activo para los usuarios todos los días. Es vital actualizar las publicaciones siempre que sea posible.

5. Conseguir seguidores

Para que un perfil comercia tenga éxito, el número de seguidores es muy importante.

Para conseguirlo, se puede vincular la cuenta de Instagram a la de Facebook y, así, conseguir más seguidores y lograr un ratio de acción más grande.

Otro consejo es intentar responder todos los mensajes y las dudas que nos planteen los seguidores para dar la imagen de una marca comprometida y confiable. Además, la reputación de la marca saldrá muy favorecida.

Conclusiones

Empezar a vender productos en Instagram es como hacerlo en la vida real: se necesita calidad de producto, llegar a gente a la que pueda interesar el contenido y presentar dichos productos de forma atractiva y causando una buena impresión en el usuario. La única diferencia es que con Instagram, el alcance de los productos no entiende de distancias ni horarios, por lo que son todo ventajas.

You may also like
registro de marcas
Registro de marcas ¡Protege tu marca!
La importancia de un buen vídeo corporativo...
La importancia de un buen vídeo corporativo…