¿Cómo vender en Amazon?

Share :

¡Hola lector, hola querida lectora!

Uno de los objetivos de las empresas es vender en Amazon. Aunque hay que tener cuidado con la Amazondependencia, puede que sea una buena opción.

Si te planteas vender en Amazon este pequeño artículo puede ser útil para tí

Como vender en Amazon no deja de ser una de las grandes preguntas que se hacen los propietarios de cualquier comercio en todo el mundo. La plataforma minorista ha logrado imponerse progresivamente en diversos sectores y se ha convertido en la tabla de salvación para muchos comerciantes.

Algunos datos estadísticos sobre Amazon

Desde su creación en Seattle en 1994, la que comenzase como una tienda de libros en Internet se ha convertido en uno de los gigantes del comercio electrónico. En 2018, las tiendas que venden sus artículos a través de esta página web facturaron un total de 122,99 millones de dólares. Para buena parte de los compradores, Amazon es siempre la primera opción a la hora de buscar un artículo.

Pasos a seguir para vender en Amazon:

El primero es tener en cuenta los siguientes factores:

– Analizar si lo que vendes te va a dejar un margen interesante de beneficios.

– Comprobar si tu nicho de mercado es casi exclusivo y vas a tener poca competencia.

– No tener un ecommerce aparte de Amazon ya que terminarás por cerrarlo debido al número de pedidos que, presuntamente, recibirás.

Una vez aclarados estos términos, puedes entrar en la parte de la web correspondiente para convertirte en vendedor. Te encontrarás con dos modalidades:

– Retail. Le venderás a Amazon, pero recuerda que en la pirámide correspondiente serás siempre el último. El primero es el cliente, luego Amazon y luego tú. Se te paga a 90 días y debes aclarar qué piensas hacer con el exceso de producto.

Popular:  ¿Conoces Amazon FBA?

– Marketplace. Esta es la opción más utilizada. Les vendes directamente a tus clientes y Amazon te cobra una cantidad por poder hacerlo. También podrás escoger entre vender como fullfilled by merchant (FBM) (debes encargarte del envío y de la gestión de cada pedido) o como fullfilled by Amazon (FBA) para que sea la plataforma la que gestione todo lo relacionado con cada pedido.

Sube el listing de tus productos

Tras haber escogido la opción que mejor se amolde a tus gustos y necesidades debes subir tus productos. Entrando en Amazon Seller Central tendrás la opción de ir dándole forma a tu catálogo, para cada artículo debes incluir:

– Un enunciado completo

 Información detallada que evite problemas a tus posibles clientes

– Imágenes de todo tipo para lograr aumentar la posibilidad de venta

– Las características del producto y una ficha técnica en la que se incluyan, si procede, las medidas, el peso, el tipo de batería que utiliza y similares.

– La garantía que ofreces

Te recomendamos que subas imágenes con un mínimo de 1000 píxeles de ancho y de alto. Trabaja muy bien las fichas para trasmitir profesionalidad y elegancia.

Tras haber terminado tu catálogo ya podrás comenzar a recibir pedidos. Si has escogido el plan individual la tienda se quedará con 99 céntimos de cada venta. Si vas a ser profesional resulta más económico pagar los 39 euros mensuales siempre que vendas más de 40 artículos cada 30 días.

La plataforma pretende que no dejes nunca de superarte por lo que te ofrece distintos incentivos para lograr que tu tienda sea siempre la mejor.

Buy box

Como ya sabrás, cuando buscas un artículo en la tienda el buscador te da diversas opciones, pero solo algunas te permiten hacer clic en la caja de compra. Para conseguir este privilegio debes:

Popular:  ¿Conoces Amazon FBA?

– Llevar un mínimo de tres meses como comerciante

– Ser FBA

– Cumplir siempre con los plazos de envío

– Lograr un 97 % de opiniones positivas

Amazon ads

Para conseguir promocionar tus productos, hacer campañas publicitarias, ofrecer cupones de descuento y estrategias de marketing similares solo tienes que entrar en esta página web. Es importante recordar que el precio varía, pero que la inversión te permitirá aumentar tus beneficios por lo que siempre es una opción a tener en cuenta.

Otros consejos para vender más

Resulta imprescindible basarse en estos pilares para conseguir aumentar las ventas realizadas:

– Enviarle al cliente una propuesta para que redacte una opinión sobre el producto recibido.

– Hacer campañas de SEO y no perder nunca el posicionamiento.

– No tardar más de un día en responderle a un cliente sobre cualquier duda que tenga sobre tu tienda o sobre un producto determinado. La amabilidad ha de ser siempre el denominador común de cualquier comentario que hagas.

– Programar la venta de artículos dependiendo de las distintas campañas comerciales a lo largo del año. Esta medida es, sin duda, una de las más útiles en días como el black friday o navidad por citar dos ejemplos.

Conclusión

Ahora que sabes como vender en Amazon solo nos queda aconsejarte que te animes a dar este importante paso para tu comercio. Si bien el proceso puede ser algo tedioso al subir tu catálogo, los resultados son siempre más que recomendables. Todo sea por lograr formar parte de la tienda online con mayor proyección de cara al futuro.

You may also like
¿Conoces Amazon FBA?