Las reseñas de Google están tomando importancia

Reseñas de Google- Añade cuando puedas
Share :

¡Hola lector, hola lectora!

Cuando visites un lugar del que salgas satisfecho, ayúdale y deja una reseña positiva en Google. Cada vez más, están cogiendo valor ante los usuarios que las usan como guía de recomendación. Hoy lo comentamos.

¿Vamos allá?

Somos así

Es verdad, somos así. Cuando compramos algo y todo está perfecto no ocurre nada. Y es normal, todo debe ir bien pero también hay que premiarlo. Sólo cuando algo sale mal, intentamos dañar escribiendo opiniones o reseñas negativas de esa empresa cuando al revés debería ocurrir lo mismo.

Si eres consumidor…

Todos lo somos y debemos ayudar.

No sólo debemos escribir una opinión cuando algo salga mal, debemos añadir una opinión cuando todo salga bien. Seamos buena gente y ayudemos a quien nos ha hecho un buen trabajo o servicio.

Si eres la empresa…

Si tienes un negocio puede que ya estés sufriendo todo esto de las reseñas y las opiniones. Algo que año tras año va a más y que debemos cuidar.

Aunque no le demos importancia, la gente las lee y les influyen (mucho en algunos casos) con lo cual debes tener cuidado y tenerlas bajo control.

Si tienes una pequeña crisis de reseñas negativas debes trabajarlo desde ya. Es normal que ls empresas con grandes volúmenes de ventas tengan opiniones negativas en internet. Como ya hemos comentado, cuando algo sale bien no ocurre nada y nadie se molesta en escribir pero cuando algo sale mal… ahí se desata la fiera y no es del todo justo en muchas ocasiones.

Popular:  Traffickers, ¿los nuevos "GURÚS" del marketing?

Para combatir esto, deberás invitar a tus clientes satisfechos a valorar su experiencia con una reseña positiva. Esto, aunque lo envíes a todos sólo unos pocos lo harán con lo cual deberás controlar la velocidad con la que las negativas y positivas crecen o tu valoración global descenderá y tus estrellas…

Perderás ventas

Es así.

Te lo digo por experiencia.

Tengo proyectos en los cuales los usuarios tienen que gastar de media 1.000 € y para ello se informan primero de quién eres. Valoran mucho si eres activo en redes sociales, si publicas y qué publicas, si eres atento a clientes tanto satisfechos como insatisfechos… Y es donde entran en juego las reseñas.

Tus potenciales clientes revisarán qué dicen de tí otros clientes y si sólo han escrito los clientes insatisfechos darás la impresión que todos tus clientes quedan descontentos con lo cual te imaginarás lo que pasa…

Pasamos al ataque

Si ves que lo de invitar a poner reseñas positivas no va tan bien como debe tienes que pasar al plan B. El plan B es pasar a la acción y ocuparte de ellas de primera mano. Podrás contratar empresas que se ocupen de esto y puede que sea buena opción ya que tienen perfiles elaborados que parecen súper reales.

La otra opción es hacerlo tú mismo. 

Escribir una reseña positiva es tan fácil como ir a Google, crear una cuenta de correo GMAIL e ir a las reseñas. Una vez ahí, sólo tendrás que redactar tu reseña y pulsar publicar. Tan sencillo como esto.

Cuida que tu reseña positiva no cante demasiado…

Cuando redactes tus reseñas, deberás poner una vez 5 estrellas, otra vez 4 estrellas, una vez habla súper positivo, otra vez habla en 3ª persona, otra vez habla en 1ª persona, cuenta historias diferentes, de vez en cuando pon faltas de ortografía, etc.

Popular:  Fidelizacion para ganar más dinero

Intenta que sea súper variadas a simple vista. Que no sean todas súper perfectas o cantarán que no veas.

Y poco más, esto es así. Sabemos también que la propia competencia lo hace para fastidiar tu proyecto con lo cual deberás estar muy atento a todo y reaccionar antes que sea tarde.

Nos vemos en la próxima.

You may also like
Pon un consultor en tu vida
¡No seas el Nokia de tu sector!