¡No seas el Nokia de tu sector!

Share :

¡Hola lector, hola estimada lectora!

El marketing avanza cada día más rápido y las empresas tenemos que adaptarnos de manera súper ágil a los cambios que surgen o nuestra competencia puede comernos terreno. Y eso no estaría bien, ¿no?

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre ello.

¿Vamos allá?

Un mundo cambiante

El mundo va cada día más rápido. En todos los sentidos.

Y en la publicidad más todavía (si cabe). Las empresas, sobre todo las empresas grandes agitan el mercado siempre que pueden y todo lo que pueden. Hacerse con el cliente es lo que manda y para ello, hay que afinar el ingenio todo lo posible.

Cuando tus competidores son grandes, son multinacionales o empresas enormes, que tienen presupuestos de marketing gigantes pues defenderte si eres una pyme pues puede ser complicado. Pero no imposible.

En internet hay formas de defenderse. Cabe decir, que si una gran empresa se toma en serio un mercado y tiene mejores medios que tu pues lo tienes difícil, pero en la especialización estará la clave.

No te quedes atrás. No te rindas nunca.

Tu competencia no te esperará

Sea grande o pequeña, tu competencia no te esperará jamás. Al contrario, quiere dejarte atrás y está en sus objetivos con lo cual, adelante, descansa lo justo y sigue adelante. No queda otra.

Innova, prueba nuevas cosas e intenta ser diferente. Piensa en tu cliente ideal, en lo que quisiera comprar y cómo lo quisieran comprar. Eso justo, ofrécelo. Así de simple.

Conclusión

Así de simple, ¿verdad?

Popular:  ¿Conoces Amazon FBA?

Puede sonar fácil. Lo siento, no lo es. Pero es el único camino.

Cuando tu competencia tiene más recursos que tú, tiene más visibilidad, más herramientas y más equipo la única ventaja que puedes tener es la especialidad y la diferenciación. Pelear contra ellos, con lo mismo puede que sea inútil.

Amigo, mucho ánimo si es tu caso porque puede que sea una pelea dura, pero no te rindas. Usa el ingenio, la cercanía que esas grandes empresas no pueden llegar a ofrecer. Esa personalización que tú si puedes tener y esa cercanía al cliente. Es tu oportunidad.

Nos leemos pronto  😉

You may also like
Un buen día en el Prestashop Day ´17
Fidelizacion para ganar más dinero

Deja un comentario