Potencia tu nicho y gana más dinero

Share :

¿Ya sabes cual es tu nicho de mercado? A estas alturas se supone que sabes cual es, y no solo eso, sino que le estás sacando partido y buscas escalarlo a tope. ¿No es así?

De no ser así, sigue leyendo, vamos a ir paso a paso…

Si eres nuevo en el mundo online, necesitas ponerte al día. Y hablo muy en serio. Si vendes zapatos por ejemplo, las variantes online que aporta internet son enormes, gigantes. Lo que se traduce en dinero, mucho dinero a veces. Veamos cómo comenzar…

¿Ya conoces bien tu nicho de mercado?

Aunque ya sabemos cual es el sector en el trabajamos (logicamente) necesitamos encontrar nuestro público, nuestro nicho de mercado. Aunque vendamos zapatos como hemos puesto antes en el ejemplo (sigamos con este supuesto) tenemos que encontrar a nuestro público. ¿Zapatos baratos o de altísima gama? ¿Sintéticos o naturales? ¿De vestir o laboral de trabajo? Y así podríamos ir segmentando durante horas…

Explora a fondo nuevas oportunidades

Encontrar nuestro nicho de mercado es fácil, con las sencillas preguntas de antes ya podremos ir definiendo a nuestro público. Sólo necesitamos saber lo que vendemos, y así buscar en internet cómo enfocar nuestra campaña de marketing online.

Hazte preguntas

¿Que rangos de precios tengo?

¿Que es lo que más vendo actualmente?

¿En que soy bueno y tengo buen margen de beneficio?

Popular:  Segmentar correctamente nuestra campaña de Google Adwords

¿Tengo algo especial que me diferencie?

¿Que edad tiene mi público actual?

¿Tengo marcas reconocidas o marcas blancas?

¿Quien son mis principales competidores?

Analiza todo lo que se ponga por medio

Necesitas datos, muchos datos antes de mover tu ficha. Necesitas tener el control y saber que se cuece en tu sector. Tendrás que analizar (o mandarlo) a tus competidores para saber qué hacen. Si ellos lo pueden hacer tú lo puedes hacer. Piénsalo así.

Cada nicho es diferente, pero no tanto

Los sectores siempre tienen mucho en común. Es cierto que no todos son iguales y no todos funcionan igual pero siempre tienen mucho en común. Si eres nuevo necesitas información y datos que te ayuden.

Investiga a tu competencia a fondo

No les dejes ventaja. Que no se escapen.

Sé creativo, siempre hay nuevas oportunidades

D

Escala tu nicho de mercado

Si ya estamos trabajando, generando negocio es hora de escalar el negocio. Ampliar negocio y abrir fronteras. Pero esto no va a ser sencillo, dependerá mucho de nuestro producto el que podamos llegar a nuevos mercados (hablamos de exportación) o

 

 

You may also like
Fidelizacion para ganar más dinero
Pon un consultor en tu vida

Leave a Comment