Fidelizacion para ganar más dinero

Share :

Que estupendo sería que todos nuestros clientes sean fieles a nuestra marca y nos compren una y otra vez. ¿Sería perfecto verdad? Pues es posible y hay que trabajarlo cada día. Hoy vamos a ver algunas de las cosas que hay que hacer para mantener viva esa relación.

¿Que es fidelizar a un cliente?

Se trata de hacer fieles a tus clientes hacia tu marca, producto o servicio. Ya son muchas las empresas que tienen clientes fieles que cuentan con ellas siempre que necesitan de esos productos o servicios que la empresa ofrece. Pero no siempre ocurre lo mismo. No siempre nuestros clientes vuelven. ¿Y por que? ¿Que estamos haciendo mal? Hoy vamos a tratar algunos de esos puntos a tener en cuenta y controla para hacer fieles a nuestros clientes.

Mis clientes no vuelven. ¿Que puede estar pasando?

Cuando un cliente no vuelve debemos plantearnos todos los escenarios posibles. Debemos analizar desde que comienza la relación con el hasta que finaliza. Quiero decir, desde el departamento comercial que lo trata hasta el último departamento comercial que lo trata de nuevo. A ver si me explico, lo primero que yo controlaría sería todo el proceso de mi empresa para ver dónde podemos estar fallando y analizarlo para solventarlo.

Pero no queda la cosa ahí. Debemos controlar el nivel de calidad no sólo de la atención comercial o logística por ejemplo, debemos controlar la calidad del producto o servicio que el cliente recibe de nuestra marca. Debemos controlar que todo sea excelente y que la percepción de nuestra empresa sea impecable.

¿Puedo recuperar a un cliente perdido?

Normalmente si. Depende el motivo por el cual hayamos perdido al cliente podremos o no recuperarle. No siempre es posible pero habitualmente sí que lo es. Antes de volver a contactar con ese cliente analiza porqué se fue. Controla que ese motivo que provocó su despedida lo tengas solventado porque ten en cuenta, que si decide darte otra nueva oportunidad estará vigilante que no vuelva a pasar la misma situación y debes tenerlo todo bajo control. Una vez te hayas asegurado que todo está bien puedes concertar una reunión con el para presentarle tus mejoras, tus servicios y tus compromisos hacia el. Puedes hacerle una llamada o intentar reunirte fisicamente. La segunda opción es la más efectiva siempre.

Técnicas para fidelizar a tus clientes

Fidellizar a un cliente no siempre es sencillo. Hoy en día existe tanta oferta en el mercado que resulta tarea complicada. Debemos afinar el ingenio y ser creativos e interesante para sus intereses profesionales y a ser posible personales.

Vamos a ver varias técnicas muy usadas que hacen que un cliente vuelva a nuestra empresa a depositar su dinero:

ACTUALIZANDO CONTENIDOS

You may also like
¡Nueva sección! Growth Hacking
¿Que es Google Adwords?

Leave a Comment