Cómo crear anuncios efectivos en Google Adwords

Share :

La competencia es feroz, no hace falta decirlo. Y para destacar hace falta creatividad (además de un buen producto/servicio claro).

En el artículo de hoy vamos a ver cómo hacer anuncios en Google Adwords efectivos. Comencemos..

PRIMEROS PASOS CON LOS ANUNCIOS GOOGLE ADWORDS

Hoy no vamos a explicar cómo se crean los anuncios en Google Adwords, eso ya lo vimos en otro artículo (ver ese artículo). Hoy vamos a dar consejos para que seas más efectivo creándolos.

No resulta sencillo crear un anuncio detallando nuestro producto, actividad o servicio en tan pocos caracteres. Se parece mucho a escribir un tweet.

A continuación vamos a ver varios puntos a tener en cuenta a la hora de redactar un anuncio:

  • Destaca lo que te convierte en único: Analiza a tu competencia y destaca en tu anuncio lo que te diferencie; envíos gratis, gran surtido, muestras gratis, asesoramiento, etc.
  • Incluye palabras clave en el anuncio: Mete palabras clave en tu anuncio. Cuando buscamos un producto, el encontrar ese producto en el anuncio nos hace pensar; “hemos acertado!!”.
  • Si ofreces servicios o productos relacionados indícalo: Queremos saber que tenemos todo lo necesario. Queremos comprar en una buena empresa. Presume de servicios.
  • Llévalos a la URL perfecta: Ni se te ocurra llevarlos a una página general de tu sitio web. Llévalos directo y exactamente a lo que estén buscando. De no ser así, se largarán confundidos.

Para conseguir estos puntos hace falta analizar nuestra situación y la de nuestra competencia. Si lo hacemos bien, tenemos más puntos a favor para que los usuarios nos elijan.

Sobre el punto de llevarlos a la url perfecta queremos indicar un par de cosas.

  1. Lo primero; para llevarlos al lugar adecuado debemos tener la campaña muy segmentada. Si sólo tenemos una campaña y ahí hemos metido mil palabras clave vamos mal. Todos verán todo, y eso es un gran error. Segmenta, segmenta y segmenta hasta el infinito. Es una maravilla.
  2. Una vez con nuestra web bien segmentada, podremos crear anuncios específicos con detalles técnicos, precios, etc. Porque tenemos más control sobre nuestra campaña.

Si te han parecido útiles estos consejos por favor, comparte en las redes sociales y ayúdanos a seguir ofreciéndote las experiencias más útiles para conseguir el éxito en internet  😀

You may also like
Conoce a tu público objetivo
Fidelizacion para ganar más dinero

Leave a Comment