Pon un consultor en tu vida

Share :

Los negocios son como la vida misma, necesitamos darle forma para conseguir lo que perseguimos. En los negocios, a veces necesitamos un profesional que nos asesore en el siguiente paso. Igual que en la vida personal acudimos a un médico o a un fontanero para que nos haga un trabajo, en los negocios a veces se precisa un asesor que nos guíe y asesore hacia donde ir.

El titular de hoy es sincero, y más si quieres vender en internet.

Necesitas un consultor, uno cercano y fiable al que confiar tu marca y tu negocio. Pero ojo, es importante elegir bien a quien confiamos nuestra marca con lo cual sería interesante conocer su portfolio y ver los clientes habituales que tiene lo que nos dirá el grado de seriedad que posiblemente tenga. Aunque no todo es trabajar con grandes firmas, puedes estar comprometido y traer éxito sin tener un portfolio impresionante. Déjate llevar por tu instinto de empresario, haz entrevistas y déjate llevar por tu intuición.

¿Porque vamos a necesitar un consultor para internet?

El mercado online tiene pequeñas diferencias respecto al mercado tradicional de toda la vida. Necesitarás a un profesional que sepa analizar datos, que sepa darnos enfoque y crear el plan que cada negocio precisa para conseguir objetivos. Tienes que detectar tu nicho de mercado objetivo y fijar las metas reales para tu negocio y necesitarás analizar a futuros competidores y analizar muchas palabras clave y variantes. Hay más de lo que parece por hacer…

Popular:  Trucos SEO para que te aprueben enlaces

¿Que ventajas nos aportará contratar a un consultor?

Muchísimas. Si un consultor a nuestro lado avanzar en internet suele ser mucho más lento y lleno de obstáculos. Aún teniendo al consultor cerca, no será fácil pero sin el será complicadísimo.

Analisis de competencia: será clave analizar a cuantos más competidores mejor. Necesitamos analizar a todos, averiguar qué están haciendo e intentar detectar nuestros puntos fuertes y débiles frente a todos ellos. Ésto nos permitirá ajustar nuestra propuesta de venta lo máximo posible.

Estudios del mercado online: tienes que saber el camino a recorrer. Tienes que saber cómo te buscan los usuarios, qué términos corrientes usan y reunir una cantidad de información suficiente para no ir a ciegas y acercarnos al objetivo.

¿Como se hasta cuando lo debo tener contratado?

Si estás comenzando, deberás tener paciencia porque no será nada fácil comenzar. Deberás aguantar unos cuantos meses complicados (seguramente, ojalá no) hasta que los resultados comiencen a llegar. Si por el contrario, ya llevas un tiempo y los resultados no llegan quizá sea el momento de cambiar de aires y probar cosas nuevas. Estaría bien conocer qué está fallando; si es el consultor encargado, el producto, el precio, etc. Hay que buscar la rentabilidad lo antes posible como es lógico.

¿Donde localizo a un buen consultor para mi negocio?

En internet principalmente. También puedes estar atento a empresas punteras en internet y averiguar qué empresa les lleva el marketing online para que a tí también te lo gestionen.

You may also like
¿Posicionamiento en Google? ORO
Trucos SEO para que te aprueben enlaces

Leave a Comment