¿Cómo crear un anuncio en Google Ads?

Share :

Crear un anuncio en Google Ads es muy sencillo. Tener la campaña bien optimizada quizá no tanto pero hoy vamos a ver lo más básico a la hora de activar un anuncio.

¿Cómo crear un anuncio en Google Ads?

Bien, lo primero es tener lista nuestra cuenta en Google Ads. Sin ella no podremos hacer nada. Si no tienes cuenta, regístrate en Google Adwords con tu e-mail, tu contraseña, tu idioma, tu país, datos a los que Google te “facture”, cuenta bancaria para cobrarte por usar tu campaña, etc. Los datos que te pida vamos, como en cualquier registro ya sabes.

Una vez cumplido este paso, es fácil crear un anuncio.

Veamos cómo continuar…

Ahora tienes que crear tu primera campaña publicitaria. Una campaña contiene tanto los anuncios como las palabras clave que activarán dichos anuncios además de contener las ubicaciones, los intereses, etc. que no son más que otras opciones de segmentar para llegar al público que navega por internet.

La pantalla que tienes en tu pc es similar a esta, la cuestión (Google actualiza mucho el diseño para mejorarlo) es encontrar el botón de crear campaña. Y pulsarlo.

Según si necesitas hacer una campaña de búsqueda, de display ó combinadas tendrás que elegir.

Diferencias entre campañas

Búsqueda: Sólo mostraras tus anuncios cuando alguien busque en Google por ejemplo “Comprar zapatos azules”.

Display: Tus anuncios se mostrarán en sitios web que hablen de la temática que selecciones. En este caso relacionado a “zapatos azules” por seguir con el ejemplo anterior.

Popular:  Crea anuncios efectivos en Google Ads

Búsqueda + Display: Es poder combinar ambos en tu campaña. A simple vista parece lo más ambicioso pero depende de tu tipo de negocio, tus objetvos y tu experiencia. Mi consejo es separa. Siempre, separar. Si lo separas podrás medir súper bien qué campaña rinde mejor. Haz muchas campañas con muchas variaciones bien controladas y sabrás tu dinero cómo te está rindiendo.

¿Cómo hacer más potentes los anuncios?

Ahora podrás mejorar tus anuncios para darles un poco más de visibilidad. Para ello existen las extensiones que son datos extras como teléfono, direcciones, opiniones, precios, etc que completan tu anuncio cuando se muestre en Google lo que hará que ocupe más espacio y llame más la atención.

 

Un último apunto y no menos importante

Cuida las palabras clave. Segmente los grupos de anuncios y mide. Segmentar te permite controlar. Y controlar es tener tu dinero más vigilado. No hagas una sola campaña con un solo grupo, podría ser un error salvo que sea muy pequeña.

Si tienes varios productos sin duda tienes que separarlo pero, aún con un sólo producto es bueno separar para probar distintas estrategias.

Poco más por hoy. Ten cuidado con Google Ads, come dinero que no veas con lo cual limita bien tus costes diarios y vigila. Mide bien conversiones y coste por click. Que no se te dispare. Cuida posiciones y nivel de calidad. Seguiremos hablando pronto de más detalles.

Nos leemos pronto.

You may also like
Segmentar correctamente nuestra campaña de Google Adwords
Fidelizacion para ganar más dinero

Leave a Comment