¡Hola lector, hola lectora!
Hoy te quiero comentar cómo debes hacer un vídeo para “intentar” que se haga viral. La verdad que es un poco incierto qué ocurrirá pero la verdad que estos patrones pueden ayudar. Esperemos te sirvan de inspiración y tu próximo vídeo se haga viral.
¿Vamos allá?
Vídeo Viral
Todos hemos conocido algún caso de un vídeo que se vuelve tremendamente viral y miles de personas o incluso millones lo visualizan y lo comparten por sus medios sociales haciendo del vídeo todo un referente (aunque sólo sea temporal). Ahora bien, ¿como se consigue hacer un vídeo viral?
A continuación vamos a ir detallando las claves que pueden hacer tu vídeo viral, o, si estás pensando en crear un vídeo viral serán unas buenas pautas a respetar y seguro te ayudarán. Aunque eso si, tienes que tener en cuenta que esta guía no garantiza nada ya que una cosa es intentarlo y otra muy distinta es conseguirlo.
Hagamos nuestro Vídeo Viral
Sal de tu zona de confort
Lo primero que seguramente tengamos que aplicar es salir de nuestra zona de confort al idear y crear nuestro video viral ya que si hacemos lo mismo de siempre poca diferencia notaremos con lo cual el riesgo es necesario para intentarlo.
Crea contenido que a ti te gustaría compartir
¿Es lógico no? A simple vista parece lógico crear un contenido para nuestro video viral que nosotros mismos compartamos si lo encontrásemos circulando por internet, pensemos que si a nosotros nos ha despertado interés también lo podrá generar en otras personas.
Sé tú mismo
Saca tu naturalidad, sé tu mismo y da lo mejor de ti. Hay que salir de tu zona de confort e intentar crear algo distinto para nuestro video viral a lo que haces cada día siempre manteniendo una coherencia claro está pero siéntete libre y prueba cosas nuevas que te hagan diferentes y que primeramente los que te conocen se sorprendan.
Prueba muchas ideas
No siempre lo lograrás a la primera, o mejor dicho en tu mismo vídeo no siempre saldrá la idea final a la primera de cambio, quizá tengas que darle vueltas y vueltas hasta que por fin tu mismo digas oye, aquí lo tengo esto creo que va a gustar… ¡y lánzalo!
El humor es inherentemente social
Entonces ya tenemos algo por donde tirar, ya sabemos un camino por el que comenzar a andar. Junto al siguiente punto podremos dar unas puntadas en nuestro vídeo que contengan dichos puntos.
La nostalgia es inherentemente social
Como en el punto anterior ya tienes dos ideas o dos menciones que respetar en tu nuevo video viral o que incorporar en nuestro video viral. Y como no, no hagas un video viral demasiado largo o será pesado…
No publiques nada que las personas se avergüencen de compartir
No hace falta explicar mucho este punto, es algo lógico también.
Conecta emocionalmente con tu audiencia
Este punto para mi es el más importante, la verdad que si lo consigues tienes medio partido ganado como digo yo. ¡Toca pensar y trabajar!
A continuación vamos a mostrar los links a los vídeos 5 vídeos virales más famosos de Youtube y seguro que alguno lo habrás visto y en más de una ocasión. Venga vamos a verlos:
1. Charlie me ha mordido el dedo: Un bebé muerde el dedo de su hermano mayor. Que grita, y grita, y grita…
2. La evolución del baile: El cómico Jud Laipply muestra la historia del baile de forma práctica en un vídeo que se ha visto más de 290 millones de veces
3. Un experimento: Una joven intenta probar el experimento clásico de echarle Mentos a la Coca Cola. Funciona. Grita NOOKINOOKINOOKINOOKI, expresión que se convirtió en un meme de breve vida
4. BallsCrash: Traducido: golpe en las pelotas
5. El panda que estornuda: Una cría de panda estornudando. A la madre casi le da un infarto
¡Y esto ha sido todo por hoy! Si te ha gustado este contenido compártelo en tus redes sociales y colabora a que sigamos trabajando cada día para tí 😉