USA: Consejos prácticos para conseguir el ESTA y entrar a Estados Unidos

Share :

¡Entra en USA sin problemas!

El ESTA (Electronic System for Travel Autorization) es un sistema creado por los Estados Unidos (USA) que te permite viajar por cualquier medio al citado país sin problemas.

Entró en vigor en enero de 2009 y es un requisito obligatorio para poder visitar ciudades como New York o Los Angeles por citar algunas de las más turísticas. No olvides que el documento es un privilegio que Estados Unidos (USA) les concede a los 22 países con exención de visado. Solo así podrás evitar pasar horas en el aeropuerto y afrontar un interrogatorio de la policía estadounidense que no tardará en devolverte a España en el vuelo siguiente.

¿Cómo puedes conseguir el ESTA?

Entrando en la web oficial correspondiente, hay una sección específica para rellenar tu solicitud por Internet. Los datos que te solicitan son los siguientes:

– Información personal: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, país de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte, antecedentes penales, una dirección de correo electrónico (recuerda añadir otra alternativa por si fallase la primera) y dos números de teléfono (fijo y móvil).

– Cuestionario: Debes responder sí o no, pero cuidado con las bromas ya que te pueden denegar tu solicitud. Entre las preguntas se encuentran algunas como si has traficado con drogas en Estados Unidos o si has colaborado con la Alemania nazi para atacar al país en el pasado. Responde con lógica ya que al final del formulario debes hacer clic en una opción que certifica que has leído, y entendido, todas las preguntas. Pide ayuda a otra persona si no entiendes del todo alguna de las cuestiones.

– Datos del viaje: Hay que especificar el nombre de la aerolínea, el origen y el destino del vuelo. Lo mismo has de hacer para exponer los detalles de tu viaje de vuelta.

Popular:  Visitando el Bronx: pura historia de New York

– Datos de pago: Es posible pagar tanto con tarjeta de crédito como con Paypal. Comprueba si el pago se ha aceptado correctamente y guarda el comprobante por lo que pudiera suceder.

En la web oficial podrás encontrar una opción en español para que rellenes tu formulario correctamente. Recuerda hacer este trámite en cuanto tengas los billetes de avión ya que, de lo contrario, se te podría negar el embarque al avión o al crucero correspondiente.

Es más, el límite razonable para enviar tu información es de 72 horas antes de tu viaje. De hacerlo posteriormente, las autoridades se reservan el derecho de darte el permiso legal para acceder al país.

Igualmente, tu solicitud no será aceptada de forma inmediata ya que las autoridades estadounidenses contrastarán tus datos con la policía española. El proceso tarda unos días por lo que los consejos arriba descritos te serán de gran utilidad para alcanzar tu objetivo.

¿Cuánto cuesta conseguir el ESTA para USA?

El precio oscila entre los 35 y los 75 euros, no hay descuento posible independientemente de la edad y de la condición del viajero. El motivo de esta horquilla de precios obedece a los posibles cambios que se pueden hacer en tu solicitud.

Es decir, puedes rellenar tu petición con unos datos y luego querer modificarlos por algún motivo. Si esto lo haces cuando ya has pagado, se te cobrará un recargo adicional. Lo mismo te puede suceder si no llevas encima el documento cuando llegas a cualquier aeropuerto estadounidense. Se te aconseja que imprimas tu certificado VISA para entrar en USA y que lo lleves siempre a mano durante tu viaje.

Si se te deniega la autorización para viajar a Estados Unidos no se te devolverá el dinero pagado por tu solicitud. Eso sí, recibirás una explicación detallada de los motivos de su negativa.

Popular:  Puente de Brooklyn; cuando la realidad supera a la ficción

Es importante subrayar que hay diversas páginas web que ofrecen este trámite a diversos precios. Dependiendo de los servicios adicionales, así tendrás que pagar. En todos los casos encontrarás seguridad y fiabilidad, pero te aconsejamos que busques la página oficial y que, si tienes alguna duda, preguntes a la embajada de Estados Unidos todas tus dudas. Ahorrarás dinero y conseguirás tu documento sin intermediarios.

Validez del visa ESTA

El documento es válido durante dos años. En este periodo podrás viajar cuantas veces quieras a Estados Unidos sin tener que abonar nada más. Eso sí, controla la fecha de expiración de tu pasaporte para evitar problemas. Cuando caduque tu documento deberás pagar la misma cantidad para su renovación y podrás viajar a USA cuando lo desees sin algún problema.

Ten presente que el formulario es tu tarjeta de presentación ante el país que vas a visitar. Lee todo su contenido, no olvides rellenar nada y responde con lógica. Tras el pago conseguirás ahorrarte un tiempo precioso a tu llegada a Estados Unidos aunque, eso sí, echarás de menos la charla con el clásico agente de policía que te pregunta por tu vida mientras se toma un café y una rosquilla.

Conclusión

Si tienes previsto viajar a Estados Unidos en breve, no olvides rellenar tu solicitud para conseguir el ESTA. Tras el trámite y tu paso por la aduana, dedícate a disfrutar de tus vacaciones y a conocer un país tan interesante como digno de visitar.

You may also like
New York: Excursiones famosas (y todos sus precios)
Chinatown, ¡también en New York!

Deja un comentario