¡Gratis en New York! Staten Island Ferry

Share :

¡Hola querido lector, hola lectora!

Hablando de New York la verdad que ver la palabra GRATIS puede sonar a titular engañoso pero nada de eso, en este artículo te vamos a recomendar una actividad que tienes que hacer en tu viaje a New York y que si, es GRATIS.

Estamos hablando de usar el Ferry que te lleva a Staten Island y que es gratis.

¿Vamos allá?

Staten Island Ferry

Aunque en New York poco o nada es gratis (como en la mayoría de ciudades vamos) este barco sí lo es. Es un barco que usan mayormente los trabajadores que necesitan ir a la isla y que es totalmente gratuito.

Esta operativo las 24 horas del día y parte cada 30 minutos aproximadamente. Se forman colas para cogerlo pero que se disuelven en pocos minutos no debes preocuparte.

Es totalmente seguro y suele haber policía para que todo fluya bien.

No temas no hay problema.

STATEN ISLAND FERRY NEW YORK GUIAME ONLINE

Como puedes observar en la imagen anterior, pasa justo al lado de la estatua de la libertad, y aunque no para en ella la podrás ver gratis y muy de cerca…

Aunque como en otros artículos ya te hemos comentado, la vista más bonita de la isla es por la noche. Coger este Ferry por la noche o cuando atardece te dará unas vistas espectaculares de toda la isla de Manhattan iluminada lo que es impresionante.

Popular:  New York: Curiosidades a saber sobre el Empire State

¡Precioso de verdad y totalmente gratis!

¿Cómo coger este Ferry a Staten Island?

Para poder subirte al Ferry, debes dirigirte a Battery Park Ferry Terminal y desde ahí verás rápido cómo tomarlo ya que se ve la entrada al recinto muy bien (sobre todo si vas de noche que está iluminado). No temas a ir por la noche, es la mejor vista y más bonita.

Es una zona segura sin problemas.

staten island ferry gratis GUIAME ONLINE

Battery Park Ferry ¿Gratis?

Para subirte lo único que tienes que hacer es formar la cola y listo. No hay que pasar control alguno ni pagar absolutamente nada. Lo puedes tomar tantas veces como quieras.

Nosotros cuando vamos a New York lo tomamos para disfrutar de las vistas. Lo tomamos para ir y rápido para la vuelta. Nadie te controla, lo disfrutas como quieras…

Estatua de la libertad desde el Ferry a Staten Island

Una de las cosas que podrás ver a la perfección es la famosa estatua de la libertad.

Aunque como ya hemos comentado no hace parada en la estatua de la libertad la podrás ver muy de cerca y sacar fotografías…

STATEN ISLAND NEW YORK GRATIS ESTATUA LIBERTAD GUIAME.ONLINE

STATEN ISLAND NEW YORK GRATIS ESTATUA LIBERTAD GUIAME.ONLINE

Un último secreto que lo cambia todo…

La ubicación es clave a la hora de hacer el paseo en este Ferry.

Te recomendamos, si te subes al barco por la planta principal que bajes abajo por las escaleras que encontrarás nada más entrar al barco, dirígete a la parte de atrás del barco para ir viendo la isla de Manhattan mientras te alejas…

No es lo mismo ir sentado en un lateral que no ves el frente y tienes cristales por medio que bajarte abajo donde pocos bajan y está permitido donde te dará la brisa y podrás disfrutar de las vistas tanto al alejarte como al acercarte…

Popular:  Pasos a seguir para preparar tu viaje a Nueva York

Vista al alejarte de Manhattan (día):

staten island new york ferry manhattan GUIAME ONLINE

mahattan de noche staten island new york GUIAME ONLINE

¿Imaginas Manhattan de noche?

Es una visión perfecta que seguro te gusta…

Haz la prueba y visita este Ferry.

¡Te encantará!

You may also like
Chinatown, ¡también en New York!
DUMBO: Vistas de película en New York