Descansa o te quemarás

Share :

¿Sabes? Todos nos creemos invencibles pero tanto la mente como el cuerpo tienen sus límites, por tanto, desconectar te vendrá bien. Lo necesitarás o reventarás.

¿Porqué Tienes que Descansar?

Por evitar la saturación. La verdad que según tu labor profesional será más o menos necesario descansar pero siempre, repito, siempre será necesario.

Descansar permite a mente y cuerpo relajarse y cargar pilas. Es literal y funciona.

¿Desconectar? ¿Serás Capaz?

Suele pasar a muchas personas, que aunque se marchen de vacaciones NO consiguen desconectar y siempre están pensando en su trabajo donde quieran que estén (me meto yo en este grupo).

Es normal, generalmente esto les ocurre a autónomos y emprendedores que tienen la gran responsabilidad de hacer crecer a su proyecto o todo morirá. Es un instinto de supervivencia que predomina nuestras mentes. Es como una madre con su hijo, no desconectará de él jamás.

Muchas personas no entienden que un emprendedor sea casi incapaz de desconectar del todo de sus proyectos, pero es porque “no han sido padres” todavía y no lo comprenden.

¡Dar Equilibrio a la Vida!

Es el gran Reto. Debemos tener cuidado.

Esta súper protección hacia nuestros proyectos puede tener consecuencias en todos los sentidos -a veces letales- con lo cual debemos marcar límites tanto si vives solo como en pareja o amigos. Debes marcar pequeños límites para vida y trabajo.

Debemos marcar tiempos mínimos para convivir con estas personas -que añado-, aunque en el fondo sigamos pensando en nuestras cosas, que todo parezca que estamos desconectados. Debemos dar equilibrio a nuestra vida sobre todo si tienes pareja y no quieres que esta se largue con otro…

Popular:  Planes especiales para Nochevieja

¿Cómo Conseguirlo?

Muchas personas con trabajar sólo 8 horas diarias ya están súper saturadas. Otras personas en cambio aguantamos perfectos como máquinas 10-12 horas diarias 5-6 días a la semana eso sí, con mini-vacaciones cada varias semanas. Según tu caso y tu tiempo podrás crear tu hoja de trabajo.

¿Qué hacer?

  1. Trabaja menos horas y menos días (seguramente menos resultados)
  2. Trabaja menos horas y más días (seguramente mantengas resultados)
  3. Trabaja más horas y menos días (seguramente mantengas resultados)
  4. Trabaja más horas y más días (seguramente aumentes resultados)

Todo esto son sólo comentarios. Encuentra tú fórmula.

La salud se resentirá…

Otra cosa a cuidar es la salud y nuestro bienestar. Debemos cuidarnos para sentirnos bien. Te hablo desde mi experiencia y tras gestionar distintos proyectos, éstos pueden llegar a absorberte de tal manera que nada más existe en este mundo con lo cual, puede que te vaya bien y estés consiguiendo tus objetivos pero debes valorar a coste de qué. Debes tener cuidado y marcar esos límites antes que sea tarde. Equilibrio.

Debes trabajar duro para que el proyecto que has apostado salga adelante, pero también debes buscar el equilibrio entre vida y trabajo.

Salir a dar un paseo, ir al gimnasio, hacer montaña, bicicleta, etc son cosas que te vendrán genial para cargar pilas, relajar mente y comenzar de nuevo cada día.

Lucha por tus sueños sin perderlo todo en el camino.

Nos leemos pronto.

You may also like
Planes especiales para Nochevieja
Planes especiales para Nochevieja

Deja un comentario