Necesitas un diseñador web (Y LO SABES)

Cada día son más las empresas que contratan los servicios de un buen diseñador web para darle a sus negocios la imagen digital que cada vez más, se necesita.

¿Porqué contratar un buen diseñador web?

Contratar un diseñador web ya no es un capricho, se trata de una necesidad.

A decir verdad podríamos decir que la pandemia atravesamos a adelantado la progresión unos 10 años.

¿Qué quiere decir esto?

Que el aumento de empresas que se pasaban a internet era grande, pero ahora por los confinamientos y restricciones se ha visto acelerado. Esa situación provocó que muchas, muchas, muchas empresas se lanzaran a internet con todo al ser el único canal de ventas que podrían usar a lo largo de la pandemia.

¿Necesitas un diseñador web?

No cabe duda que internet ya es presente, ya no es cuestión de futuro.

Otro de los puntos que la pandemia ha ocasionado es el uso de la tecnología por las personas más «mayores». Esto quiere decir que personas de 65 años que no usaban ni querían usar Zoom por ejemplo, lo han empezado a usar y resulta que les ha gustado.

Lo mismo con las tiendas online, las restricciones han hecho que nos quedemos en casa más tiempo del deseado lo que complicaba las compras físicas acudiendo al canal online a hacerlas.

De ahí el dato que publicamos que Amazon estaba rediseñando su web para vender menos ya que estaban absolutamente desbordados.

¿Has oído bien?

Cuando todas las empresas están cerradas y con poca facturación otras están a tope y gracias a la movilidad que tiene internet.

La respuesta

La respuesta a si necesitas un diseñador web es un rotundo si.

La respuesta es si porque cada vez más son las personas que buscan todo en internet y después visitan o compran pero antes se informan, comparan y para eso una web es la herramienta ideal.

Una herramienta que no descansa, que siempre está ahí disponible explicando todo lo que quieras. Los 365 días del año, las 24 horas del día.

¿Qué diseñador web elegir?

No cabe duda que en internet podrás encontrar miles de «diseñadores web» pero con grandes diferencias entre unos y otros. Grandes diferencias.

Un diseño web puede generarte negocio o no. Supongo que prefieres que genere negocio y es ahí donde entra en juego que el diseñador web sea bueno o malo.

Una página web sin más casi cualquiera te la hace. Pero una página web estudiada, bien planteada y que te genere negocio no la hace cualquiera.

Sólo la puede hacer gente con experiencia, con experimentos, con errores a las espaldas y años de práctica.

De no ser así, tu serás parte del aprendizaje y te juegas tu tiempo y tu dinero.

¿Cuánto cobra un buen diseñador web?

Dependerá del trabajo que necesites. No es lo mismo una web corporativa «básica» que una web con muchas funciones y necesidades especiales.

Depende como podrás comprender.

Por ponerte en situación, una web corporativa bien hecha, optimizada para SEO (posicionarse en Google), con diseño adaptable a móviles (que en móviles se verá perfecta), con protocolo de seguridad (que tus visitas estarán seguras), con credibilidad y que aporte confianza no debería bajar de 1.000€.

Puedes encontrar promociones especiales, pero fíjate en lo que te incluye.

Diferencias entre diseñadores web

Otra de las cosas que tienes que mirar son los trabajos realizados. El Portfolio. Echa un vistazo a las webs que hayan hecho, por lo menos a varias de ellas.

Ábrelas y navega por ellas que veas si son rápidas o lentas, si te gusta el estilo, si las entiendes y las ves claras.

Que te gusten.

Con los diseñadores web pasa como con los cocineros, cada uno tiene su toque y te puede gustar más o menos. Pues aquí ocurre lo mismo, cada diseñador web tiene su estilo y te debe gustar lo que veas.

Deja un comentario