No pidas demasiado… ¡Perderás conversiones!

usabilidad web para convertir y vender mas nosoloesvender.com
Share :

¡Hola lector, hola querida lectora!

En el artículo de hoy quiero compartir contigo un pequeño tip sobre usabilidad web que te ayude a convertir más. La usabilidad es clave a la hora de convertir sea cual sea nuestro objetivo de conversión. Clave.

¿Vamos allá?

¿Pedimos demasiado?

A la hora de tramitar un pedido, los datos que pidamos y cómo los pidamos serán claves para que nuestros usuarios sigan el proceso o se caigan en el camino… ¿Pedimos demasiado?

Imagina el siguiente caso:

Un usuario añade un producto al carrito de compra, pulsa en comprar para tramitar el pedido y comienza al proceso de compra. Hasta aquí todo normal. Pero en este inicio de compra, le mostramos un formulario casi infinito con:

Nombre

Apellidos

Empresa

NIF/CIF

Dirección

Código Postal

Localidad

Provincia

Pais

Teléfono

Teléfono Movil

E-mail

Comentario del pedido

Dirección para el envío

Comentario para el envío

Selecciona la forma de pago entre varias opciones

Selecciona la forma de envio entre varias opciones

ETC, ETC, ETC

Esto, incluso más, es normal verlo en una tienda online a la hora de tramitar un pedido online.

Es como tener que abrir una puerta tras otra. Y parece que no se acaban. Es frustante, ¿verdad?

Normalmente se le obliga al usuario a crear una cuenta, damos por hecho que quieren una “relación” a largo plazo cuando normalmente no es así. Debemos hacerlo todo fácil y rápido. Cuanto más breve y simple sea un proceso dentro de nuestro proyecto web, más conversión puede que obtengas.

Nos complicamos la vida demasiado

Muchas veces caemos en el error de recargar todo demasiado con el fin de ofrecer toda la información posible al usuario pero puede que le estemos complicando la vida en exceso. Puede que debamos administrar la información y que el propio usuario descubra poco a poco la información sólo si así lo desea.

Popular:  Tipos de conversiones de una tienda online

Para mejorar nuestra usabilidad web, debemos administrar bien toda la información que tengamos y la dosifiquemos bien.

Recuerda que para probar nuestro sitio web puedes usar la herramienta Hotjar que sin duda te aportará muchos datos

Si tienes que explicar mucho tu producto, si tienes muchas opciones para configurarlo, si tienes que mostrar muchos detalles ten cuidado. No abrumes al usuario. Debes tener cuidado que tus usuarios reciban la información poco a poco y a ser posible a la medida que cada usuario quiera verlo.

Crear una gran landing con todo lo que tienes puede que tenga un rebote (aceptación) más baja al querer mostrar lo mismo a todos.

Recuerda que todos tus usuarios no llegan a tu web con el mismo nivel de conocimientos. Tendrás usuarios que no conocen nada de tu producto o servicio, tendrás otros que ya conocen algo y tendrás usuarios expertos que no quieren rollos. Por esto, debemos administrar bien toda la información que mostramos.

Debemos dosificar.

Conclusión final

Haz pruebas siempre que puedas. Mide bien todo y ten cuidado. Hazlo fácil, cuida que el aspecto sea agradable y no “de miedo” para que tus usuarios se encuentren cómodos durante todo el tiempo.

Usa Hotjar y configura bien el funnel según tu web para así poder ver en qué punto se te caen los usuarios…

Nos vemos en la próxima  😉

You may also like
¿Conoce Thrive Leads? Te Ayuda a Convertir Más
Tipos de conversiones de una tienda online