¿Has pensado en poner formularios de contacto?

Share :

¡Hola lector, hola querida lectora!

Muchos de nosotros tenemos negocios que necesitan de ciertas conversiones. Una de las conversiones más frecuente es la de contacto.

En el artículo de hoy te quiero hablar de ello…

¿Vamos allá?

El contacto como principal conversión

Como ya hemos comentado arriba, el contacto suele ser una de las conversiones más populares que todos los que tenemos proyectos perseguimos. El contacto es como lo más básico que debemos tener en un proyecto web.

Después irían cosas más completas como una transacción o algo más sencillo como una suscripción a newsletter o similar.

Pero hoy hablamos de un proyecto que tiene como principal objetivo el contacto mediante lead.

Y por ello hablaremos sobre un ejemplo real y reciente. Como siempre no vamos a mencionar nombres de proyectos ni clientes pero sí lo ocurrido  😎

¿Cómo perseguimos esa conversión?

¡Es tan sencillo como poner formularios de contacto siempre a mano!

A lo largo de estos años en marketing me he encontrado con proyectos y clientes que por ser tan minimalistas dejaban sólo el formulario de contacto y hacía que los usuarios tengan que ir a buscarlo  😆

¡A buscarlo!

Según mi experiencia en distintos proyectos y lanzamientos, tener formularios de contacto repartidos por tu web con distintos y sutiles mensajes aumenta las conversiones (contactos) notablemente. Lo tengo comprobado. Distintas formas de llamar la atención (distintos títulos, botones e incluso diseños) pueden hacer que tu usuario “pique” y caiga en la tentación de contactarte. Para conseguir esto, usar técnicas de persuasión pueden ayudar y mucho.

Popular:  ¿Conoce Thrive Leads? Te Ayuda a Convertir Más

Hace poco acabo de re-diseñar uno de los proyectos web más importantes que gestionamos y por aquello de “limpiar” la web hemos quitado los distintos forms de contacto que teníamos y hemos dejado uno flotante abajo en un margen y el formulario de contacto en la sección de contacto.

¿Qué ha pasado?

Pues como ya te puedes imaginar, las conversiones de contacto han bajado.

¡Era de esperar!

Casi contábamos con ello, la verdad, por ello rápidamente nos pusimos manos a la obra a trabajar en distintos formularios de contacto para “levantar” dicha situación.

No se trata de llenar tu web de formularios de contacto, no es eso. Pero sí que tus usuarios no tengan que buscarlo cuando sea su momento de contacto. Si les tientas, puedes salir ganando.

Conclusión

Como te digo, a veces menos es más pero no siempre es así. Lo tengo comprobado.

Hay que medir y probar pero sobre todo, reaccionar súper rápido.

¿Nos leemos en la próxima?

You may also like
usabilidad web para convertir y vender mas nosoloesvender.com
No pidas demasiado… ¡Perderás conversiones!
Tipos de conversiones de una tienda online

Deja un comentario