Países más ricos del mundo para hacer negocios

Países más ricos del mundo para hacer negocios

Actualmente, hay países que son lugares ideales para emprender y crear un negocio propio. Esto es debido a que la economía se encuentra en un momento mejor que en España. A continuación, haremos un listado de los siete países más ricos del mundo que resultan idóneos para hacer negocios y triunfar.

¿​En qué país del mundo puede ser mejor vivir?

El crecimiento de la economía es una de las variables que muestra la fortaleza de un país. De hecho, se trata de uno de los criterios más utilizados por loseconomistas para comparar el desempeño de los países.

Dependiendo de las necesidades de cada persona, es más conveniente dirigirse a un país u otro. Por ejemplo, en algunos destaca el sector de la construcción; en otros, las materias primas, en determinados, las empresas tecnológicas, etc.

Aconsejamos tener unos objetivos claros antes de tomar la decisión de apostar por ir a un país concreto a hacer negocios. Sin embargo, es una de las mejores opciones si se desea prosperar.

Algunos de los países más ricos y que más oportunidades ofrecen son Canadá, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Noruega, Irlanda y Alemania.

Conoce los 7 países más ricos del mundo para hacer negocios

Un país en el que se puede emprender fácilmente debe cumplir una serie de características: tener estabilidad económica, una excelente gestión del riesgo y una gran calidad en las cadenas de suministro. Estos son algunos de los destinos favoritos de los empresarios:

​1. Hacer Negocios en Suiza

Suiza es un lugar ideal para emprender. De hecho, más del 50 % de las empresas que residen en ese lugar es de capital extranjero. Por este motivo, cada vez más inversores apuestan por él porque lo ven como una alternativa viable a todos los niveles.

Crear una empresa en Suiza puede ser una opción perfecta para ampliar las fronteras de un negocio y tener el respaldo de una de las economías más potentes a nivel mundial. Se trata del favorito de muchos empresarios debido a su buena ubicación geográfica, su poderosa economía, su estabilidad laboral y política y las ventajas fiscales que ofrece a residentes y empresarios. Se trata de un lugar en el que muchas empresas han decidido probar suerte con sus productos o servicios.

Algunos ejemplos son Starbucks y McDonald’s, que vieron en Suiza una gran puerta de entrada para establecerse en Europa y sacarle rendimiento a su propuesta.

Se encuentra entre los países más prósperos debido a su estabilidad económica y a las diversas fuentes de ingresos con las que cuenta.

2. ​Hacer Negocios en Noruega

Estamos hablando de un país conocido por ser un gran productor de petróleo y de gas. Además, es proveedor en toda la parte occidental de Europa y está en pleno crecimiento. Es un buen país para emprender y empezar una aventura empresarial con máximas garantías.

Hay que destacar que se trata de un lugar con un índice mínimo de corrupción y con un nivel de vida considerablemente elevado. Asimismo, la esperanza de vida y la seguridad son otros dos aspectos que le dan el carácter de perfecto para hacer negocios y triunfar en la aventura empresarial.

3. ​Hacer Negocios en Irlanda

Son muchas las personas que deciden abandonar España para ir a probar suerte a Irlanda. Uno de los principales motivos es que la sede de empresas muy potentes dentro del campo tecnológico se encuentra en Dublin.

Es un país muy rico que se caracteriza por su capacidad de resiliencia. Ha sabido aprender de sus situaciones más críticas y convertirse en todo un referente a nivel mundial. Pasó de ser realmente pobre a tener uno de los PIB más elevados del mundo. Y este es un aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de valorar la evolución de Irlanda y su positiva transformación.

Para iniciar un emprendimiento tecnológico, es un lugar excelente debido a las numerosas oportunidades que ofrece y a que es uno de los grandes exportadores de bienes y servicios vinculados con el software. Una persona que realmente esté interesada en trabajar en Apple, Microsoft, Google, Facebook o Salesforce, entre otras empresas top, debe aprovechar las numerosas oportunidades disponibles en el distrito financiero de Dublín. Muchas de ellas tienen sus bases estratégicas repartidas por las ciudades irlandesas y están esperando contratar a personas con perfiles de gran experiencia en el sector y con alto nivel de inglés.

También hay que destacar que el entorno comercial de Irlanda es muy favorable y que la mayoría de las compañías ofrece un programa de crecimiento interno muy recomendable.

​4. Hacer Negocios en Alemania

En Alemania existen numerosas ayudas para apoyar a los emprendedores y facilitar su tarea para desempeñar su labor. Es un país que no deja de lado a los autónomos y que les proporciona muchas ventajas. Por lo tanto, es una buena opción para iniciar un negocio vinculado con la ingenieria, las comunicaciones, la informática o la biotecnología.

Por otro lado, Alemania es considerada una de las economías más poderosas del mundo junto a Estados Unidos, China y Japón. También es un referente para muchos países a nivel disciplinario.

Cuenta con grandes plantas de fabricación de automóviles y productos químicos, así como de electricidad. Por este motivo, es conveniente informarnos previamente y ver las oportunidades que puede brindar a nuestro negocio.

La economía de Alemania combina el equilibrio social y el libre mercado. Además, ofrece gran flexibilidad para hacerse autónomo y facilita los procesos burocráticos para evitar dolores de cabeza a los empresarios. Inscribir una empresa es tan simple como rellenar unos formularios para recibir la entrega de la documentación fiscal pertinente.

Y no todos los negocios requieren la consecución de permisos especiales para empezar a desarrollar su actividad, pues depende del tipo de actividad económica que vayamos a llevar a cabo.

5. ​Hacer Negocios en Luxemburgo

Se trata de un país que cuenta con un crecimiento económico muy sostenido y con una tasa muy reducida de desempleo. La mayoría de las personas que buscan trabajo en este país termina encontrándolo y, además, con unas condiciones muy favorables. También es cierto que se trata de un país mayormente caro, pero de un nivel de vida bastante alto.

Sus principales socios de importación son Bélgica y China, mientras que los de exportación son Alemania y Francia. Sus numerosas alianzas le permiten desarrollar las actividades económicas de forma ágil y ser un país claramente próspero.

Experimenta una baja inflación y, además, encabeza la encuesta global de innovación y el índice de competitividad global. Del mismo modo que Irlanda y Alemania, Luxemburgo cuenta con un entorno comercial saludable y un moderno sector financiero.

Sin duda, se trata de un lugar perfecto para innovar y encontrar fondos de inversión que puedan respaldar los negocios y hacerlos crecer más rápido que en otros países. Y sus numerosas entidades bancarias ofrecen amplias facilidades.

​6.Hacer Negocios en Holanda

Holanda cuenta con el puerto marítimo más grande de Europa (Rotterdam), lo cual le permite alcanzar acuerdos realmente potentes con muchos países. Además, es un punto muy atractivo para empresarios e inversionistas de todo el mundo.

Con los años se ha ido convirtiendo en una potencia mundial y un lugar ideal para emprender negocios relacionados con sectores como el de la salud, las ciencias, la tecnología, el agroindustrial o la informática, entre otros. Eso no evita que un empresario pueda dedicarse a otra actividad económica y convertirse en un emprendedor de éxito en Holanda.

Cuenta con un plan de proyectos muy prometedor que ayuda a impulsar negocios que están en fase de lanzamiento y buscan recursos.

Su buena posición comercial y su apoyo institucional a las pequeñas y medianas empresas lo convierten en un destino muy atractivo.

​7. Canadá, otro país privilegiado

Hoy en día, hay muchos españoles probando suerte en Canadá, sobre todo en Vancouver y Toronto. El distrito financiero de Toronto atrae a miles de empresarios cada año cuyo objetivo es expandir su negocio y aprovechar las ventajas que ofrece nos Canadá para emprender.

Es un país que fomenta el desarrollo y el crecimiento de la economía y que proporciona programas diseñados para personas que quieren desarrollar un negocio. Para emprender aquí no se necesita realizar una inversión muy alta, pagar muchos impuestos ni firmar acuerdos interprovinciales.

También se trata de una nación que aprovecha sus conexiones con Estados Unidos y que optimiza el comercio exterior.

Una vez conocidas las características y el potencial de cada una de nuestras siete propuestas, se trata de decidir cuál es la que mejor encaja con las necesidades y los objetivos de cada uno. Y en el caso de que las cosas no salgan según lo previsto, siempre hay tiempo de poner las miras en otro continente y explorar las oportunidades que este puede brindar.

Hoy en día, los empresarios buscan países que presenten oportunidades para los extranjeros y facilidades para crecer y adaptarse a sus requisitos. Asimismo, los lugares favoritos son aquellos que tienen menores cargas fiscales y menor peso burocrático. Lo ideal es que cuenten con una estructura organizativa abierta y democrática que facilite la expansión de los negocios y su visibilidad.

En definitiva, entre los países más ricos del mundo están los que hemos listado, de los que hemos destacado sus puntos más fuertes.

Deja un comentario