¿Sabes lo que es una Conversión?

Share :

A estas alturas ya deberías saber qué es una conversión, pero si no es así te vamos a comentar de forma breve qué son y cómo puedes usarlas.

¿Qué es una conversión?

Nos referimos a una conversión cuando se cumple un objetivo en nuestro sitio web. Esto quiere decir, al rellenar un formulario de contacto por ejemplo se produce una conversión. Según tu sitio web podrás tener unos u otros objetivos o varios a la vez. A estos objetivos se les llama conversiones y es necesario medirlos bien para calcular los costes que estamos teniendo.

Conversiones más frecuentes

Vamos a ver los tipos de conversiones más frecuentes que se usan y que puede te sirvan. Como vemos, piensa en tú negocio y saca tus propias conclusiones.

Conversión: Contacto

La captación de un lead es de las conversiones más frecuentes de casi cualquier sitio web. Esto es que un usuario nos envíe una consulta ó solicitud. Tienes un formulario y un usuario nos lo rellena y lo envía. Esto es una conversión que se ha completado y que se debe medir para saber su coste.

Conversión: Compra

La compra en tienda online es otra popular conversión. Hay que tener nuestro sitio web bien etiquetado para conocer los costes siempre de cada acción. Te servirá para poder conocer lo que te cuesta una venta, ni más ni menos.

Conversión: Descarga PDF

Una descarga de un PDF o similar es un captador potente de mail. Muchas empresas trabajamos la captación de mails para construir una base de datos de mails optimizada y segmentada por intereses. En otro artículo veremos este potencial en detalle.

Conclusión

Debes tener bien etiquetada y controlada tu web. Entera. Debes (sobre todo si inviertes en marketing y publicidad) controlar tus gastos al máximo  😉

Nos leemos pronto.

Leave a Comment